Elecciones Municipales Granada 2019

Motril, pendiente de un nuevo recuento de votos que puede cambiar el color del Gobierno

  • 19 sufragios separan a Vox de perder un concejal en favor de Andalucía x Sí, que abriría las puertas a repetir la coalición de Gobierno con el PSOE de Flor Almón

Flor Almón (PSOE) estará pendiente del recuento de esos 19 votos Flor Almón (PSOE) estará pendiente del recuento de esos 19 votos

Flor Almón (PSOE) estará pendiente del recuento de esos 19 votos / Twitter

El PP presumía el domingo de recuperar Motril de la mano de Luis García Chamorro, pero tendrá que esperar hasta el miércoles para poder confirmarlo.

La Junta Electoral tendrá que revisar los datos de una mesa que no cuadran, y que serán decisivos para los futuros pactos de Gobierno porque, con el 97,77% de los sufragios escrutados en la capital costera, la diferencia para obtener un concejal más está en sólo 19 votos.

Este factor podría alterar el resultado final en Motril, y hacer que el PSOE pudiera repetir en el bastón de mando. El quid de la cuestión está en que Andalucía x Sí está a tan sólo 19 votos de arrebatarle a Vox un puesto de concejal, por lo que la lista de extrema derecha pasaría a tener un único edil que complicaría las cuentas del Partido Popular para regresar a la Alcaldía motrileña.

De darse esta circunstancia, la lista encabezada por David Martín (Axsí), que en la última legislatura pasó a concejal no adscrito tras separarse de Más Motril, la formación de Antonio Escámez, pasaría a tener 3 concejales en ambos casos.

Esto favorecería un pacto como el que estaba vigente hasta ahora en Motril, que haría que el PSOE de Flor Almón estuviera a las puertas de seguir como alcaldesa. Aun así, esta vez necesitaría de IU para completar la mayoría suficiente para la suma de PP, Ciudadanos y Vox no diera para el Gobierno.

Sin embargo, también exista la posibilidad que Andalucía x Sí o Más Motril, escisiones del Partido Andalucista, optaran por dar su apoyo a la candidata popular García Chamorro. La jornada electoral aún no ha acabado, y en Motril se presenta decisiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios