28M

Paco Cuenca (PSOE) da las gracias a Granada por estos dos años y se muestra crítico con la izquierda

Primera aparición pública de Paco Cuenca tras celebrarse las elecciones

Primera aparición pública de Paco Cuenca tras celebrarse las elecciones / Fermín Rodríguez | PS

"Tendremos que tomarnos una cervecilla", estas fueron las primeras palabras de Paco Cuenca con el escrutinio al 17,63% y, en dicho momento, ganando las elecciones con 13 concejales. Un poco más tarde, la tensión se empezaba a respirar en la sede improvisada del PSOE, el Hotel Abades Nevada Palace. Cerveza, vino, refrescos y algo de picoteo, pero ni una palabra de lo que ocurría en el resto de la ciudad. Poco antes de las 22:30 horas empezaron a llegar los apoderados del partido con caras más largas que el propio Paco Cuenca. 

Con más del 96% de votos escrutados y una clara victoria para el PP de Marifrán Carazo, en la provisional sede del PSOE se escuchaban vasos, se veían abrazos, alguna que otra sonrisa, pero ni una palabra. Incluso pareciera que nadie quisiera hablar, como si la 'derrota' no entrara en los planes del aún alcalde. 

Paco Cuenca salió a las 23:20 arropado por su gente. Emocionado y agradecido, entre aplausos y vítores. Algún que otro "valiente" y "alcalde". Los abrazos no cesaron durante varios minutos y, por fin, decidió hablar: "En primer lugar, agradecer a cada uno de los militantes y simpatizantes su compromiso con Granada, no solo con esta campaña, sino con toda esta trayectoria, aunque, quiero hacer hincapié especialmente en estos días".

El ya ex alcalde de Granada añadía que van "a seguir defendiendo este modelo de ciudad. Agradezco a cada uno de los granadinos que ha confiado y nos ha acompañado en modo de voto. Desde aquí, quiero felicitar al PP, por ello, he llamado a la señora Marifrán Carazo y así felicitar el trabajo leal a esta ciudad". Además, Paco Cuenca, orgulloso y algo taciturno, explicaba que quiere seguir remando por esta ciudad, "por el presente y el futuro".

"Mi felicitación por esta clara victoria al Partido Popular. Nuestro compromiso durante estos dos escasos dos años ha sido mejorar la ciudad con un claro objetivo. Después de encontrarnos con la penosa gestión que había en 2020, puedo decir a día de hoy que el Ayuntamiento de Granada está mucho mejor. Ahora hay estabilidad, antes había trifulcas y problemas; ahora hay confianza. Estamos muy orgullosos del trabajo conseguido en esta ciudad porque está mucho mejor", continuó el ex primer edil de Granada.

Paco Cuenca destacó que "el resultado es claro, la pulsión regional ha ganado a los intereses y al debate de esta ciudad. Hemos luchado y defendido los problemas locales aunque los problemas nacional han afectado a estas elecciones. Ese ruido ha empañado los canales a los que queríamos llegar. Hemos definido un proyecto claro para Granada, no solo para su Área Metropolitana, sino para toda la provincia".

El candidato para la alcaldía de Granada quiso dejar claro que solo le mueve esta ciudad, "ese ha sido y será nuestro objetivo". Y no quiso pasar por alto que la brecha entre izquierdas afecta a los intereses comunes: "Creo que hay 8.000 votos de la izquierda que no tienen peso actualmente ni ningún valor. Eso obliga mirar hacia la izquierda y pedir que reflexione sobre su influencia negativa que estamos viviendo".

Por último, recalcó que el papel del PSOE "es hacer lo mismo que hemos hecho ahora, velar, defender e intentar que no desmantelen lo que hemos generado". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios