Elecciones Municipales Granada 2019

Paco Cueca (PSOE): "Estamos contentos y vamos a hablar con las otras formaciones porque somos la fuerza más votada"

  • El PSOE consigue ser la fuerza más votada en unas elecciones municipales en Granada capital después de 30 años

  • El hasta ahora alcalde y candidato socialista asegura que intentará formar gobierno

Paco Cuenca recibido con entusiasmo entre interventores, apoderados y militantes tras ganar las elecciones. Paco Cuenca recibido con entusiasmo entre interventores, apoderados y militantes tras ganar las elecciones.

Paco Cuenca recibido con entusiasmo entre interventores, apoderados y militantes tras ganar las elecciones. / Álex Cámara

"Nos vamos a poner a trabajar con todas las fuerzas porque nos corresponde. Tenemos un dato objetivo y es que el PSOE ha ganado las elecciones en Granada". Con una sonrisa y con cierto tono prudente, pero entre abrazos, palmas y al grito de 'alcalde', el candidato socialista y hasta ahora regidor de Granada, Paco Cuenca, ha valorado los resultados de las elecciones municipales del 26-M en la capital granadina.

Acompañado de los miembros de su grupo municipal, Cuenca ha manifestado con orgullo que "el PSOE ha ganado las elecciones en Granada. Lo decimos con la satisfacción añadida de que hace más de 30 años que el PSOE no ganaba unas elecciones municipales en esta ciudad. Esto viene a satisfacer una idea y un modelo de ciudad. Hemos superado en más de 10.000 votos a la segunda fuerza política".

Cuenca comparece ante los medios tras ser la fuerza más votada. Cuenca comparece ante los medios tras ser la fuerza más votada.

Cuenca comparece ante los medios tras ser la fuerza más votada. / Álex Cámara

Tal y como ha expresado el socialista, su objetivo a partir de ahora es hablar con el resto de formaciones para intentar formar gobierno: "A partir de aquí entiendo que nos toca una ronda de contacto, y así lo voy a hacer, por  la estabilidad del Ayuntamiento de Granada", ha asegurado Cuenca, que además ha insistod en "agradecer a los compañeros, afiliados y militantes que han trabajado en esta campaña y que le ha dicho a los granadinos cara a cara la honestidad. Tengo la felicidad del trabajo reconocido, valorado y bien hecho y a partir de aquí a celebrarlo hoy y disfrutar y a partir de mañana seguiremos trabajando para dar estabilidad a esta ciudad".

Cuenca ha reiterado que dialogará con el resto de partidos porque "no le hemos puesto un cordón sanitario a nadie, como han hecho otros". Además, ha insistido en que "hay razones suficientes para estar contentos y disfrutarlo porque hemos sacado 10.000 votos a la segunda fuerza política. Nos vamos a sentar esta semana con todas las formaciones políticas", ha concluido ante la prensa.

Poco después de esta comparecencia, se ha trasladado junto a sus nueve concejales -el PSOE ha obtenido diez- a la sala contigua en la que los interventores, apoderados y la militancia han seguido el escrutinio. Ante ellos, Cuenca ha mostrado más entusiasmo y ha sentenciado que "los granadinos han dicho que sí, que hay que seguir en el mismo proyecto y en la misma línea".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios