Trenes

Podemos-AV quiere una segunda estación de tren en Granada y una red de Cercanías

La idea es unir las vías de Antequera y Moreda

La idea es unir las vías de Antequera y Moreda / Jesús Jiménez / Photographerssports

Podemos-Alianza Verde-Independientes, una de las candidaturas de izquierdas a la Alcaldía de Granada, se ha posicionado en el debate electoral sobre la integración del ferrocarril en la ciudad, con una apuesta por mantener la estación de Andaluces en su actual ubicación y por construir una segunda terminal "en la zona noroeste" de la ciudad de corte metropolitano, de forma independiente también al desarrollo del área logística de Mercagranada que está en tramitación.

La candidata de la confluencia a la Alcaldía de Granada, Elisa Cabrerizo, ha abogado por avanzar en la integración del tren en Granada capital y el resto de la provincia con más protagonismo de los ciudadanos y con una apuesta clara por acometer de una vez la infraestructura. "Necesitamos construir, porque tenemos las bases, una red ferroviaria conectada con otros transportes públicos", ha subrayado la cabeza de lista de la entente de izquierdas.

"La integración del tren es vital y es necesario que la ciudad sea una interlocutora directa", ha aseverado Elisa Cabrerizo a través de una nota de prensa, en la que además ha reclamando "que la Mesa del Ferrocarril incluya mucha más participación ciudadana" para seguir trabajando en la consecución de los múltiples proyectos pendientes que existen en la provincia.

Elisa Cabrerizo, en sintonía con colectivos ciudadanos como Granada por el Tren, considera necesario mantener como "central" la estación de la avenida de Andaluces y crear nuevas infraestructuras que vertebren la red ferroviaria en sí, interconectándola con el resto de medios de transporte que sirven a la ciudad, el Cinturón metropolitano y al resto de la provincia.

Por un lado, la candidata de Podemos-Alianza Verde-Independientes apuesta por establecer "una estación metropolitana en el noroeste", aunque sin concretar dónde ni de qué manera, y por otro, construir "el centro logístico en Mercagranada". "Y algo muy importante: una reurbanización de La Chana sin cicatriz", ha concluido la candidata de Podemos-Alianza Verde-Independientes a la Alcaldía de Granada. En este último punto coincide con las intenciones de PP y PSOE.

Elisa Cabrerizo estima que "de esta forma conseguiremos unir las vías de Moreda y Antequera", sin olvidar que esta integración comprendería también la conexión con el Aeropuerto Federico García Lorca, Escúzar, y por consiguiente el acelerador de partículas IFMIF-Dones, o la Costa Tropical, recuperando también red  ferroviaria desde Pinos Puente.

En ese sentido metropolitano, programa de la candidatura de izquierdas contempla también trabajar por conseguir establecer una red de trenes de Cercanías conecte municipios que como Loja y Guadix, tal y como defienden las plataformas ferroviarias de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios