Elecciones Municipales Granada 2019

Programas electorales de partidos políticos para las elecciones 2019 en el Distrito Albaicín

  • El Albaicín observa con atención el resultado de estas elecciones, con grandes proyectos en juego para las conexiones del barrio y la vigilancia ante los desmanes turísticos

El Arco de las Pesas, un foco de vandalismo por pintadas en el Albaicín El Arco de las Pesas, un foco de vandalismo por pintadas en el Albaicín

El Arco de las Pesas, un foco de vandalismo por pintadas en el Albaicín / Guille Martínez

Los partidos presentan una gran cantidad de medidas con respecto al barrio del Albaicín, el complemento a la Alhambra que favorece la pernoctación en la ciudad. Evitar la desertificación demográfica por culpa de la proliferación de alojamientos turísticos se complementa con medidas para la conservación del barrio.

Las medidas van de la sorprendente coincidencia de PP y Podemos-IU con la mecanización de los accesos al barrio, la apuesta del PSOE por la Casa Ágreda como Museo de la Ciudad, el perfil técnico de las propuestas de Ciudadanos, la limitación de los pisos turísticos de Vamos Granada y Vox con medidas de seguridad.

Estas son las principales propuestas:

PSOE

Casa Ágreda como Museo de la Ciudad, recuperación de la ribera del Darro, conexión Sacromonte-Fuente del Avellano, soterramiento del cableado aéreo, colector de aguas residuales en El Fargue, reforma de la Cuesta de la Alhacaba, evitar la gentrificación.

PP

Patrullas de barrio, suprimir cableado y eliminar antenas, accesos mecanizados al barrio, rehabilitar Zenete y Sacromonte, facilitar el acceso al Sacromonte, celebrar el Centenario del Concurso de Cante Jondo (2022), regular visitas guiadas, regenerar Cerro San Miguel.

Ciudadanos

Adaptación del PEPRI Albaicín y Sacromonte, reordenar el transporte público, parkings perimetrales, restauración del Maristán, rehabilitar el entorno del Sacromonte, San Miguel y Avellano, solución social a las infraviviendas, soterrar el cableado aéreo.

Podemos-IU-Adelante

Plantear un ascensor camuflado desde la calle Cobertizo de Gadeo hasta San Miguel, poner tranvías, mini buses eléctricos o medios mecánicos para mejorar la movilidad, arreglar el mal estado del empedrado, más servicios para vecinos, no solo para turistas.

Vamos Granada

Incremento progresivo del parque de vivienda pública, convenios público-privados para el cambio de uso de conventos vacíos para alojamientos públicos, apertura de la muralla zirí, limitar el uso de vehículos, limitación y control del uso de la vivienda con fines turísticos.

Vox

Lucha contra hurtos, trapicheo, guetos, consumo de alcohol y drogas con presencia policial más activa, favorecer comercio, rehabilitación de viviendas, reformas de calado en calles, soterramiento de cableado eléctrico, creación de plazas de aparcamiento permanente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios