GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Elecciones Municipales Granada 2019

Programas electorales de partidos políticos para las elecciones municipales 2019 en el Distrito Centro de Granada

  • La barriada de la calle San Juan de Dios es la más activa por su necesidad de reactivar una calle próspera tiempo atrás

Una frutera juega con una mandarina en el Mercado de San Agustín Una frutera juega con una mandarina en el Mercado de San Agustín

Una frutera juega con una mandarina en el Mercado de San Agustín / Guille Martínez

El resultado electoral será vigilado con lupa en el Distrito Centro por los vecinos y comerciantes de San Juan de Dios, que ya no se creen a ningún partido tras las promesas de cambio de sentido de la calle y erradicación de la pobreza.

Pero además, el Distrito cuenta con otras necesidades, más centradas en el control del turismo y la falta de aparcamientos como en Realejo, San Matías o el Mercado de San Agustín, que pide más publicidad para sus establecimientos.

Estas son las principales medidas de los partidos:

PSOE

Revitalizar el barrio del Boquerón y el entorno de San Juan de Dios, renovar alumbrado público y la iluminación de la Catedral, pacificar el tráfico en el Realejo, modernizar el comercio tradicional, rehabilitación de edificios para residencia, peatonalizar algunas calles.

PP

Toldos en áreas comerciales, nuevas zonas de aparcamiento de rotación y residentes, mejora de la iluminación, también en monumentos, impulsar al comercio tradicional, remodelar el parque del Cuarto Real, Museo de Arte Contemporáneo en Gran Capitán, limpieza y seguridad.

Ciudadanos

Reforma del PEPRI Centro, proteger comercios tradicionales, mejora del Mercado de San Agustín, potenciar el espacio del Salón, ‘residencialización’ del Centro, Oficina contra la Ocupación Ilegal, aumento de las zonas peatonales, contenedores soterrados, llegada de fibra óptica.

Podemos-IU-Adelante

Lucha contra la excesiva turistificación, limitar apartamentos turísticos, medidas para controlar precios de alquileres, mantener comercio tradicional, centro cívico, delimitar lugares para grafiteros, limpiar pintadas, limitar vehículos contaminantes, peatonalización, delimitar terrazas.

Vamos Granada

Plan de rehabilitación de viviendas para evitar la gentrificación y atraer población joven al barrio, regulación de apartamentos turísticos, equipamientos públicos, restringir tráfico de no residentes, convenios con parkings, más frecuencias de transporte público urbano, sombras, bancos.

Vox

Refuerzo policial para disuadir la presencia de indigentes, buscar subvenciones europeas para habilitar albergues, acuerdos con ONGs de ayudas a los desfavorecidos, potenciar comercio, modificar zonas de carga y descarga, reordenar el tráfico, un Centro Cívico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios