Elecciones Municipales Granada 2019

Programas electorales de partidos políticos para las elecciones 2019 en el Distrito Ronda de Granada

  • El soterramiento de las vías del AVE son la gran reivindicación del barrio de la que se hacen eco los partidos en sus programas electorales

Las vías de la línea de AVE Granada-Antequera que separan el barrio de La Rosaleda Las vías de la línea de AVE Granada-Antequera que separan el barrio de La Rosaleda

Las vías de la línea de AVE Granada-Antequera que separan el barrio de La Rosaleda / Guille Martínez

Enterrar las vías del tren para conectar de una vez por todas La Rosaleda con La Chana es la gran promesas de las formaciones políticas que aspiran a llegar a la Plaza del Carmen.

Pero en un distrito de una extensión tan larga afloran otras obras de calado, como el polémico arreglo del Eje Arabial-Palencia, o la apertura del parking subterráneo del Metro en Camino de Ronda, y que pretende acabar con los problemas de estacionamiento.

Las apuestas de los partidos son estas:

PSOE

Soterrar las vías, crear espacios libres y verdes a través de Automovilismo, remodelar calle Arabial desde el Genil hasta el Parque Fernández Píñar, aparcamiento para residentes en los bajos del Metro, reforma de La Rosaleda, crear un Centro Comercial abierto.

PP

Obras del eje Palencia-Arabial, facilitar aparcamiento en Arabial, incentivos fiscales a los negocios, aparcamiento subterráneo del Metro en Camino de Ronda, programación estable de ocio y deportes en el Espacio de Ocio de Arabial, mejorar transporte en zonas de expansión.

Ciudadanos

Parking del Metro en Camino de Ronda para residentes, locales insonorizados de ensayos para bandas en los bajos del Metro, obras del eje Arabial-Palencia, nueva urbanización Camino de Ronda-Villarejo, naturalización del Genil, eje verde del Parque de las Alquerías hasta el Botellódromo.

Podemos-IU-Adelante

Reforzar servicios y espacios para personas mayores, crear una biblioteca municipal, completar la reforma del Estadio de la Juventud, nuevos parques en el entorno de la autovía, conexión directa al Aeropuerto, convertir Camino de Ronda en un boulevard, Policía de Barrio.

Vamos Granada

Más zonas de carga y descarga para proveedores, quitar la acera-bici que no se está utilizando, soterramiento de las vías del AVE, pacificar el tráfico por el ruido y la seguridad, ampliar el equipamiento público, más arbolado y más espacios libres pero peatonales.

Vox

Parque Hipercor-Chana en paralelo a autovía, aumento del control policial en Glorieta de Arabial y Camino de las Vacas, control sobre circulación de bicicletas por aceras en Camino de Ronda, limpieza y vigilancia en Parque García Lorca, arreglar aceras, control del botellón. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios