Elecciones municipales

Resultados de las elecciones municipales en Granada 2019

Granada se enfrenta a las elecciones municipales más disputadas de su historia. 18 candidaturas aspiran a gobernar en la capital, aunque sólo 3 parece tener opciones de ser la ganadora. El socialista Paco Cuenca aspira a mantenerse en el cargo, aunque su posición podría ser débil frente a un posible bloque de partidos de derechas. Sebastián Pérez, del PP, es el favorito a priori para ser el más votado, dado que su formación ha sido la mayoritaria desde hace décadas. Y Luis Salvador, de Ciudadanos, pretende en estos comicios dar el sorpaso definitivo al PP. 

Otros candidatos, como Antonio Cambril (Podemos-IU-Adelante) y Onofre Miralles (Vox), tienen opciones de formar grupos municipales en el Ayuntamiento de Granada que tengan un papel importante en la gobernabilidad de la ciudad. Y cabe la duda sobre si otras candidaturas como Vamos Granada o la de Juan García Montero conseguirán entrar en la corporación. 

La campaña electoral ha dado de sí un amplio repertorio de promesas electorales, con propuestas tan novedosas como construir un túnel subterráneo para atravesar la ciudad de norte a sur o la de destapar el río Darro a su paso por la calle Reyes Católicos. 

Todos los programas electorales para Granada, por partidos y por bloques temáticos

Los programas electorales por cada distrito (Zaidín, Chana, Centro, Beiro, Norte...)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios