Resultados de las elecciones municipales en Ogíjares 2019 Así ha votado Ogíjares en las elecciones municipales 2019

El PP ha ganado la elecciones en el municipio metropolitano de Ogíjares, arrebatando a APPO la victoria electoral.

La candidatura popular, encabezada por Estefano Polo, ha conseguido 6 concejales con 2.119 votos (31,23%) -casi el doble que en las anteriores elecciones-, ganando dos concejales respecto a 2015. Appo, con Francisco Plata al frente, baja un concejal y se queda con 5 tras conseguir 1.795 votos (26,46%).

El PSOE se mantiene con 3 concejales con 1.362 votos (20,07%), Ciudadanos también logra mantener el concejal que tenía con 368 votos (5,42%).

Entran en el Ayuntamiento Podemos y Vox, con un concejal cada uno.

En estas elecciones han votado un total de 6.845 personas en Ogíjares (62,86% de participación frente al 59,18% de 2015) y se ha registrado una abstención del 37,14%. Votos en blanco ha habido 44 (0,65%) y nulos 60 (0,88%).

Los datos electorales de Ogíjares

Las elecciones municipales en Ogíjares llegan con la esperanza de Alternativa Popular por Ogíjares (APPO) de revalidar alcaldía. También con las fuerzas renovadas en otros partidos como un resucitado UPyD que se presenta en este municipio tras cuatro años extinto. El alcalde de la localidad del área metropolitana, Francisco Plata, pretende renovar cargo tras haberse hecho en 2015 con el bastón de mando con 6 concejales y 2.037 votos. Plata se enfrenta hoy a los comicios con la misma lista que presentó en 2015.  

Ahora Sí llega a esta cita electoral transformado en la marca Podemos y Ciudadanos, que en las pasadas elecciones puso llegar a entrar en la Corporación un solo concejal gracias a los 498 votos, pretende aupar ese resultado auspiciado por los resultados del partido a nivel nacional. 

En cuanto al PSOE, María Belén Magdalena Rosales renueva candidatura como número 1 de su lista que en las pasadas elecciones consiguió tres concejales a cuenta de sus 1.165 papeletas. 

En estas municipales concurren nueve formaciones en Ogíjares, cifra récord de concurrencia en su historia democrática. Las sorpresas o nuevas incorporaciones son UPyD, Vox y Proyecto Liberal Español, que abren el abanico de papeletas este 26-M. 

Las principales listas y candidatos:

Ciudadanos: José Luis Romero

Podemos: Jorge Escobedo

Alternativa Popular por Ogíjares: Francisco Plata

PSOE: María Belén Magdalena Rosales

Ogíjares para la Gente: Jesús Sánchez

UPyD: Manuel Muñoz

PP: Estefano Polo

Vox: Antonio Manuel

Proyecto Liberal Español: José Antonio Moya

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios