Elecciones Municipales Granada 2019

Santiago Abascal deja su firma en Salobreña

  • El líder nacional de Vox visita la Villa para "inyectar energía" a su formación de la Costa para las elecciones del próximo domingo

  • Se declara un "defensor del pulpo a la brasa", uno de los platos estrella del municipio

El presidente provincial de Vox y candidato a la Alcaldía de Salobreña, Manuel Martín, junto con Santiago Abascal El presidente provincial de Vox y candidato a la Alcaldía de Salobreña, Manuel Martín, junto con Santiago Abascal

El presidente provincial de Vox y candidato a la Alcaldía de Salobreña, Manuel Martín, junto con Santiago Abascal / G. H.

Siempre se ha dicho que la gastronomía es algo fundamental para conquistar a una persona. Así se vio la noche de este domingo en Salobreña: el pulpo a la brasa, típico de la Villa, que siempre enamora a todo aquel que pasa de visita por este municipio de la Costa Tropical, también ha encandilado a Santiago Abascal.

Con muletas incluidas ya que sufrió una caída cuando practicaba deporte, el líder nacional de Vox tuvo ayer un encuentro con la candidatura salobreñera que encabeza el además presidente provincial de la formación, Manuel Martín. Una visita para "inyectar energía" de cara a los últimos días de campaña, según manifestaron a través de Twitter desde Vox Salobreña.

Durante la visita, Abascal, que disfrutó de una cena con el pulpo a la brasa como plato estrella, dedicó unas palabras de aliento a sus compañeros de partido y dejó 'su firma' en un póster de Vox que acompañó la velada: "A mis compañeros valientes de Granada. ¡Viva España!".

Bien es cierto que puede resultar contradictorio -o curioso- que este fugaz encuentro (apenas duró unos 30 minutos) se produjese con la candidatura de un pequeño municipio de la costa granadina, cuando apenas faltan seis días para la llamada a las urnas del 26-M, y sin que fuese un acto sonado dentro de la campaña. Pero no resulta extraño cuando de sobra es sabida la relación de amistad que Santiago Abascal comparte con Manuel Martín.

Precisamente el nombramiento del segundo como presidente provincial de Vox Granada fue una decisión del propio líder nacional tras el cese de Julio Vao en marzo, ante la división de opiniones que provocaron las listas electorales que él había elaborado, cuyas decisiones no fueron bien avenidas en Madrid. Además, esta época coincidió con la salida a la luz pública de la condena por fraude que cometió Vao durante su etapa al frente de una entidad bancaria, que fue destapado por Granada Hoy.

Según confirmó el candidato de Vox a la Alcaldía de Granada, Onofre Miralles, en declaraciones a este diario, que también asistió a este encuentro salobreñero, el motivo fue que Vao presentó unas listas distintas para las Cortes a las que habían pactado desde Madrid, motivo por el que finalmente Manuel Martín, que iba a ser segundo al Congreso tras Macarena Olona, no formó parte de las mismas.

Con esta visita y con el pulpo como excusa, Abascal demuestra que su formación en Granada está unida pese a esas idas y venidas protagonizadas hace apenas dos meses, y que además tiene en Salobreña a uno de los escuderos que le ayudaron a formar Vox.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios