Elecciones Municipales Granada 2019

Teodoro García Egea cerrará la lista del PP en Güejar Sierra

  • El secretario general del PP de Pablo Casado en las elecciones generales muestra su apoyo al candidato popular José Antonio Robles

Teodoro García Egea, junto a Pablo Casado. Teodoro García Egea, junto a Pablo Casado.

Teodoro García Egea, junto a Pablo Casado. / Efe

Comentarios 1

Teodoro García Egea, secretario general del PP de Pablo Casado,  desembarca de forma simbólica en Güejar Sierra en sus horas más bajas en el PP de los últimos meses, siendo el centro de críticas internas como consecuencia de los resultados electorales de este domingo tras la campaña de Pablo Casado.

Murciano de nacimiento, ahora estrecha sus vínculos con la provincia al cerrar de forma sorpresiva la lista del PP de Güejar Sierra para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo.

Su presencia supone un refuerzo al actual alcalde y candidato de la localidad, José Antonio Robles, hombre fuerte en la Diputación tras la salida de Pablo García a la Delegación del Gobierno de la Junta y, además, el coordinador de la campaña electoral de los populares en la provincia en los pasados comicios del 28 de abril.

Se da además la circunstancia de que Güejar Sierra, un feudo popular, ha perdido en las generales consiguiendo un 32,3% de los votos por un 36,04% del PSOE, mientras que Vox ha crecido hasta el 11,6 y Unidas Podemos ha retrocedido al 9,4%, lo que podrá hacer que la Alcaldía estuviera más disputada que nunca.

De hecho, tras los últimos movimientos internos en el PP, José Antonio Robles podría ser el candidato de los populares a presidir la Diputación en caso de que los números tras la votación le diesen una posibilidad que ahora parece lejana, ya que si se trasladaron los resultados de las generales a las municipales el PSOE podría aspirar a gobernar con una mayoría absoluta de 15 diputados provinciales por los siete con los que contaría el PP.

Perfil de Twitter de García Egea, en Sierra Nevada. Perfil de Twitter de García Egea, en Sierra Nevada.

Perfil de Twitter de García Egea, en Sierra Nevada.

Teodoro García Egea, el número dos del PP de Pablo Casado, subió un vídeo en la precampaña de las elecciones generales con una bandera de España al viento en el pico del Veleta

Experto esquiador con numerosas fotos practicando este deporte en Sierra Nevada, ha venido con frecuencia a Granada en los últimos meses para, además de practicar su afición favorita, participar en mítines como el de la presentación de la Gran Granada de Sebastián Pérez, candidato a la Alcaldía.

Egea fue el hombre elegido por Casado para negociar los acuerdos con Ciudadanos y con Vox para el pacto de Gobierno en Andalucía, pero los malos resultados del partido en las elecciones generales han hecho que, aunque siga como secretario general, sus competencias se hayan redimensionado.

Ahora, en un momento en el que perderá peso en la coordinación de las próximas elecciones municipales y autonómicas -que coincide con el giro al centro de Pablo Casado tras calificar a Vox como la "ultraderecha"- Teodoro García Egea será el último de la lista de José Antonio Robles en Güejar Sierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios