Elecciones 26M

Unidas Podemos proyecta un gran parque junto a Bobadilla

  • Tendría 30 hectáreas y conectaría la ciudad con la Vega, como complemento a su propuesta de Anillo Verde

Antonio Cambril, en la presentación del proyecto Antonio Cambril, en la presentación del proyecto

Antonio Cambril, en la presentación del proyecto

Unidas Podemos-Adelante Granada lleva en su programa electoral para el 26M una batería de medidas de carácter “urgente” para solucionar el tema de la polución y la contaminación del aire en Granada, para “volver a tener una ciudad limpia, en la que sus habitantes puedan respirar y donde el cuidado del medio ambiente sea una prioridad”.

En su día presentaron la propuesta del Anillo Verde, una circunvalación que contaría con diecinueve kilómetros y que iría desde Cenes de la Vega hasta Jun, conectando los ríos de Granada y ofreciendo a la ciudadanía un espacio de esparcimiento, que al mismo tiempo funcionase como el pulmón de la ciudad, evitando así gran parte de la masa de aire contaminado con la que actualmente cuenta el área metropolitana. Esta mañana han anunciado una ampliación de la medida proponiendo el cierre de dicho anillo por el Este, desde el Genil subiendo a la Alhambra por el barranco del Abogado y conectando desde allí con el Albaicín, el campus de Cartuja, los Mondragones y el río Beiro.

Imagen del proyecto Imagen del proyecto

Imagen del proyecto

Entre las propuestas más ambiciosas del proyecto está la creación de un gran parque entre Bobadilla y el cauce del Beiro, que contaría con más de 30 hectáreas y conectaría la ciudad con la Vega, “que actualmente se encuentra totalmente desaprovechada y abandonada por parte de las administraciones”.

“Desde la confluencia entendemos que para plantear un tratamiento al tema de la Vega es prioritario contar con los agricultores. Por eso nuestra propuesta pasa por comenzar a tratarla como un importante recurso que permita incentivar agricultura ecológica y la producción de cercanía”. Asimismo, proponen la creación de otro parque en el Este, utilizando los márgenes del río Darro hacia Jesús del Valle, que se completaría con la actuación prevista en el propio río de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, y en el que proponen establecer un centro de interpretación del BIC que podría situarse en la casa de los guardeses del Palacio de los Córdova.

Otra medida para hacer lograr una ciudad limpia y ecológica pasaría por "empezar a potenciar los huertos urbanos y periurbanos de autoconsumo, así como los ecomercados actuales (los dos existentes en zona del Palacio de Congresos y en zona Norte, calle Luis Miranda Dávalos) acometiendo algunos de los problemas que padecen”. Y es que su funcionamiento está autorizado en precario y de forma provisional-temporal, por tres meses, y por tanto cada vez deben ser renovados, por lo que se exige la modificación de las ordenanzas de mercados y que obtengan tratamientos favorables en cuanto a pago de tasas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios