Elecciones Municipales 26M

Vamos Granada propone una ciudad adaptada a los niños

  • Quieren que también formen parte de la ciudad y de su toma de decisiones

Nikolina Dimitrov y Marta Gutiérrez

Nikolina Dimitrov y Marta Gutiérrez

Marta Gutiérrez, portavoz de Vamos Granada y candidata a la Alcaldía de la formación para las próximas elecciones municipales, ha presentado hoy con Nikolina Dimitrov, candidata número ocho, propuestas dirigidas a la infancia en las que ofrecen apoyo a las familias, invirtiendo en educación y apostando firmemente por el modelo educativo 0-6. “Queremos conseguir que nuestra ciudad ofrezca un entorno seguro y saludable para que Granada sea, para sus familias y sus peques, el sitio ideal para criar y crecer”, declara Gutiérrez.

La formación señala que muchos estudios demuestran que durante los primeros años de vida se establecen las bases para el futuro aprendizaje, el comportamiento y la salud de las personas. “Las personas que nos dedicamos a la crianza sabemos de la importancia de un entorno seguro y saludable. Una ciudad de la infancia es una ciudad donde los niños pueden crecer seguros y sanos, pasar tiempo fuera de su casa con los demás vecinos, respirar un aire limpio y pueden desplazarse andando o en bicicleta al parque o al colegio porque hay un tráfico apaciguado y zonas libres de vehículos”.

También disponen de zonas verdes y áreas adaptadas donde pueden jugar, explorar el entorno, practicar deportes y descansar al aire libre, así como de bibliotecas donde desde la más temprana edad pueden tener acceso a la cultura. “Los niños pueden y deben ser partícipes activos de la vida de una ciudad. A través de diferentes programas de participación infantil y adolescente, se les puede incluir en la toma de decisiones relativas a la ciudad. Queremos que la sientan suya y por tanto, la cuiden”, explicó Dimitrov.

Las propuestas incluyen medidas de movilidad para pacificar el tráfico y crear espacios seguros y accesibles para la infancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios