Elecciones

La campaña de Paco Cuenca "pone al mundo mirando a Granada" pasa a la segunda fase

Uno de los nuevos carteles de la campaña de Paco Cuenca

Uno de los nuevos carteles de la campaña de Paco Cuenca / Francisco Neyra / Photographerssports

Si el martes fue el día de Marifrán Carazo, el miércoles lo está siendo de Paco Cuenca, el actual alcalde y candidato del PSOE para renovar su mandato al frente del Ayuntamiento de la capital. Quien más, quien menos, se habrá dado cuenta de que la ciudad ha amanecido con nuevos carteles de la precampaña, pero que se parece mucho a una campaña, del regidor de la capital promocionando su gestión en los dos años que lleva al frente del Consistorio de la plaza del Carmen. Una segunda fase de la campaña que pasa del simple mensaje con juego de palabras y fondo neutro y serio a identificar ya la imagen del candidato.

La segunda fase de la campaña mantiene el eslogan con el juego de palabras con el nombre de Cuenca y la expresión "poner mirando a..." pero al revés, aunque esta vez amplía el abanico de lemas donde ya 'vende' de una forma algo más evidente lo que considera éxitos de su mandato frente al Ayuntamiento. Por lo demás, introduce una nueva variedad de colores y aparece ya su figura retratada como un dibujo donde se identifica la mitad del rostro del candidato. También incluye su perfil en la red social Instagram, lo cual denota hacia qué público va a centrar parte de su campaña: la gente joven y de mediana edad que usa con asiduidad esta aplicación de tipo audiovisual.

Uno de los nuevos carteles de la campaña de Paco Cuenca Uno de los nuevos carteles de la campaña de Paco Cuenca

Uno de los nuevos carteles de la campaña de Paco Cuenca / G. H.

Así, uno de los carteles situados en una marquesina en Severo Ochoa reza "Cuenca pone a la cultura mirando a Granada", un lugar relacionado con este ámbito al ser una zona claramente universitaria, mientras que en otro colocado en la Gran Vía, corazón económico de la ciudad, se afirma que "Cuenca pone a la empresa mirando a Granada". De esta forma se da continuidad a la campaña inicial donde de forma más genérica se afirma que el alcalde ha hecho que el mundo mire a la ciudad.

Cuenca prosigue así con su línea de campaña de asociar su nombre a la ciudad, y que ha sido creada por la agencia granadina Babydog Comunicación. La primera fase se colocó en 22 emplazamientos publicitarios distintos de la ciudad bajo el lema "Cuenca pone al mundo mirando a Granada" y, a diferencia de la campaña del PP, en esta no figura el logotipo del PSOE, ensalzando así la figura del actual alcalde de la ciudad y aumentando así el grado de conocimiento.

Otro de los mupis de Paco Cuenca en Puente Blanco Otro de los mupis de Paco Cuenca en Puente Blanco

Otro de los mupis de Paco Cuenca en Puente Blanco / Jesús Jiménez / Photographerssports

A esta se ha referido esta mañana el secretario general del PSOE granadino y presidente de la Diputación, José Entrena, que ha dicho que "vamos a tener una campaña bastante reñida" y que "Cuenca está haciendo una magnífica gestión" ya que "ha rescatado al ayuntamiento en dos ocasiones". "Rescató con la crisis de urbanismo, y de nuevo en el 2+2, que hemos sido el hazmerreír de España", argumentó Entrena. Asimismo se refirió a la "candidata de Fomento" por Marifrán Carazo, quien "también tiene una aceptación importante, sobre todo entre su formación política. Hay que respetar también al resto de candidatos y tienen la misma legitimidad", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios