Elecciones municipales 2019

Las elecciones municipales en Baza: cifras y candidatos

  • PSOE, PP, IU y Ciudadanos se disputan los concejales del municipio de la Zona Norte de la provincia

Las elecciones municipales en Baza: cifras y candidatos Las elecciones municipales en Baza:  cifras y candidatos

Las elecciones municipales en Baza: cifras y candidatos

En Baza se enfrentarán partidos principales en estas elecciones municipales. Todos se disputarán la alcaldía o el máximo número de concejales posibles. PSOE, PP, IU y Ciudadanos se disputan los concejales del municipio de la Zona Norte de la provincia.

Los candidatos de las principales formaciones de la localidad:

Pedro Fernández_PSOE

Pedro Fernández concurre a estas elecciones municipales con el as de la costumbre en su mano. 12 años son más que suficientes para que su rostro sea reflejo de su historia, para bien y para mal. El sexto alcalde de la democracia de la localidad se mueve con soltura en su mayoría absoluta, comprobante de que por ahora no tiene que desplegar el mapa de maniobras.

M. Luisa Fernández de Castro_PP

El PP de Baza no solo cuenta con el frente abierto de las cifras que le auguran un par de ediles menos en estas municipales, caso que no hace más que agravar la crisis interna que ha acabado en dos fugas a Ciudadanos.

Fernando Serrano_Cs

Fernando Serrano fue una de las huidas más sangrantes del PP: el ahora número 1 de Ciudadanos era uno de los hombres fuertes del grupo municipal popular. Su fuga a los naranjas confirma que el chorreo de votos a favor de Cs tanto en las autonómicas como las generales es ya una cuestión de confianza del voto de derechas. 

Juan Ramón Gil_IU-LV

El cabeza de lista de Izquierda Unida –ahora Baza Unida para la gente– es uno de los nombres propios con más vigor de su formación en la provincia. Con unas cifras electorales que convierten al partido en esta geografía en algo casi anecdótico –un solo concejal– Juan Ramón Gil Van Gils intentará arañar unos cuantos sentires hasta su formación el próximo domingo dada la desaparición electoral del PA y lo hace habiendo fichado a algún antiguo militante andalucista.

Rafael Azor_Vox

El candidato Rafael Azor tiene claro que Baza se muere, al menos así lo exclama en el hashtag de campaña de su partido. Como reclamo tiene dudosa eficacia, salvo para los más exaltados, aunque si Azor acude en términos castrenses a las urnas, bien podría aprovecharse de la ruptura de cordialidades de PP y Cs cuando llegue el momento de activar los pactos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios