Elecciones municipales 2019

Las elecciones municipales en Guadix: cifras y candidatos

  • PSOE y PP, son las que esperan hacerse con el Ayuntamiento mientras que el resto, Gana Guadix, Adelante Guadix, Ciudadanos y Vox, podrían ser los facilitadores de gobierno. 

Subida a las "alturas" en la Catedral de Guadix Subida a las "alturas" en la Catedral de Guadix

Subida a las "alturas" en la Catedral de Guadix / R. U.

Guadix tendrá hoy a partidos principales en liza por conseguir la alcaldía o el mayor número posible de concejales. De ellos, las fuerzas mayoritarias, PSOE y PP, son las que esperan hacerse con el Ayuntamiento mientras que el resto, Gana Guadix, Adelante Guadix, Ciudadanos e incluso Vox, podrían ser los facilitadores de gobierno. 

Los candidatos de las principales formaciones de la localidad:

Inmaculada Olea_PSOE

Inmaculada Olea es, además de la primera mujer que se hace con la alcaldía de Guadix, una mujer de partido que conoce a fondo el tuétano socialista. Ella misma se ha considerado en varias ocasiones como una mujer positiva y que no corta las cuerdas de los puentes con otros partidos de cara a posibles acuerdos. 

Jesús Lorente_PP

Jesús Lorente cuenta con apelar al ‘absoluto’ pasado popular de Guadix para recuperar la alcaldía. Aunque el número 1 por el PP no puede perder de vista los datos del pasado 28-A. En el caso de que se trasladaran los resultados de las generales, el PP sería la segunda fuerza de Guadix con un 15% menos votos que el PSOE.

Eduardo Jiménez_Gana Guadix

Eduardo Jiménez vuelve a presentarse como candidato por esta fuerza política. El que le diera el voto de confianza a Inmaculada Olea para hacerse con la alcaldía se ha convertido en un socio de gobierno a priori cómodo para la socialista, con la que en estos cuatro años no ha tenido grandes desencuentros en cuenta de aquellas políticas progresistas que le pedía como premisa.

Pedro Rus_Cs

Ciudadanos Guadix tiene la esperanza de que su partido a nivel nacional haya sembrado votos en Granada y pueda en estas municipales tirar de estímulo de partido. Los naranjas consiguieron en 2015 tan solo 581 votos que le valieron un solitario concejal.

Manuel Ortiz_Adelante Guadix

Como ha sucedido en otras delegaciones, Izquierda Unida ha mutado. La candidatura Adelante Guadix ha aunado a IU, Podemos, e independientes que vienen a representar al tejido asociativo de la localidad. Manuel Ortiz es el número 1 de esta lista con la cara lavada, un confluencia que puede reeditar el voto de la izquierda y volver a llevarla hasta su terreno. 

Mercedes Pérez-Mangado_Vox

Vox aparece también como nueva opción política en Guadix. Con Mercedes Pérez-Mangado como abanderada, el partido de ultraderecha está dispuesto a arañar votos a Ciudadanos y a PP, sobre todo a este último, que precisamente es quien más teme perder un solo concejal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios