Elecciones municipales 2019

Las elecciones municipales en Loja: cifras y candidatos

  • PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos se disputan los 21 concejales del municipio

Las elecciones municipales en Loja: cifras y candidatos Las elecciones municipales en Loja: cifras y candidatos

Las elecciones municipales en Loja: cifras y candidatos

En Loja hay 4 grandes partidos que concurren a estas elecciones municipales y todos ellos intentarán obtener la alcaldía o el máximo número de concejales posibles. PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos se disputan los 21 concejales del municipio de la comarca más occidental de la provincia.

Los candidatos de las principales formaciones de la localidad:

Joaquín Camacho_PP

Joaquín Camacho llegó en 2011 a la alcaldía de Loja y hasta ahora se mantiene como primer edil. El de nuevo alcaldable de cara a las elecciones municipales llegó a Loja hace 8 años al rescate de su partido que había estado relegado a la oposición desde que existe la democracia salvo por una legislatura isla en la que gobernó el popular Manuel Torres.

Gonzalo Vázquez_PSOE

El golpe de espuela elegido por el PSOE en Loja para volver a igualar la partida de damas es el médico local Gonzalo Vázquez, su nuevo secretario general tras ganar en 2017 las primarias del partido. Con el lema Loja empieza contigo Vázquez plantea su campaña en torno a la recuperación del empleo y en hacer Loja un lugar más atractivo para vivir.

Enrique López_C’s

Enrique López es uno de los políticos primerizos en estas elecciones municipales. Ciudadanos desembarca por primera vez en esta localidad que es probable que experimente el fin del bipartidismo en estos comicios.

Massi Dorso_Podemos

Tras el descalabro de Loja Plural –el partido satélite de Podemos en Loja– en las pasadas elecciones municipales, llega Podemos, ostentando marca registrada y definiéndose como “la única alternativa de izquierdas” que se propone en el pueblo. Con Massimiliano Dorso (Massi) como cabeza de lista, intentarán arañarle votos al PSOE que tiene su propia lucha contra el PP en esta localidad.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios