Elecciones municipales Granada 2019

Las elecciones municipales en Maracena: cifras y candidatos

  • PSOE, Partido Socialista Libre Federación, Adelante Maracena, PP, Ciudadanos y Vox se disputan los 21 concejales

Las elecciones municipales en Maracena: cifras y candidatos Las elecciones municipales en Maracena: cifras y candidatos

Las elecciones municipales en Maracena: cifras y candidatos

En Maracena, hay 6 partidos principales que concurren a estas elecciones municipales y que intentarán obtener la alcaldía o el máximo número de concejales posibles. PSOE, Partido Socialista Libre Federación, Adelante Maracena, PP, Ciudadanos y Vox, se disputan los 21 concejales del municipio del área metropolitana. 

Los candidatos de las principales formaciones de la localidad:

Noel López_PSOE

Noel López es el actual alcalde de Maracena, localidad que gobierna desde el año 2007. Esta legislatura obtuvo 11 concejales, una mayoría absoluta sostenida por los pelos. 

Antonio Garrido_PSLF

Antonio Garrido fue expulsado del PSOE de Noel López a cuenta de no apoyar los presupuestos municipales de este 2019. Tras la divergencia política, el socialista decidió encabezar su propia lista, la del Partido Socialista Libre Federación (PSLF).

Antonio Reina_Adelante Maracena

La izquierda es fuerte en este pueblo. Tanto, que el segundo partido en el Ayuntamiento es Maracena para la Gente, ahora renombrado como Adelante Maracena a raíz de la confluencia entre Izquierda Unida, Podemos y otras formaciones progresistas. Repite como cabeza de lista el actual portavoz de Maracena para la Gente en el Consistorio, Antonio Reina.

Antonio Fernández_PP

Antonio Fernández llega como relevo de Avelino Díaz que abandonó el ruedo popular tras el descalabro de las anteriores elecciones municipales, en las que solamente contaron con la confianza de 1.329 vecinos, un 14,63% de los votos –Noel López obtuvo el 49,36%– que se tradujo en 3 concejales en el Ayuntamiento.

Manuel García_Cs

Ciudadanos es la cuarta fuerza de la localidad y con apenas 300 votos menos que el PP en las pasadas elecciones municipales amenaza con dar un zarpazo que confirme la intención de voto que se ha demostrado a nivel nacional, aunque el eco del arañazo puede también restarle algún voto al PSOE. Manuel García González repite como cabeza de lista tras las pasadas municipales donde ganó dos concejales con 1.036 votos y el 11,41% de la confianza de los maraceneros.

Cristina Jiménez_Vox

Vox concurrirá por primera vez también en Maracena y lo hace con la única mujer como número uno de la lista. Cristina Alejandra Jiménez acude a las urnas con el respaldo de dos elecciones en las que su partido ha abierto la senda de la entrada a las instituciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios