Elecciones municipales Granada 2019

Las condiciones en las que llegará el AVE es una “bofetada” para Cambril

  • El candidato de Podemos-IU-Adelante culpabiliza a PSOE y a PP de lo ocurrido con la alta velocidad

Imagen de archivo de Antonio Cambril. Imagen de archivo de Antonio Cambril.

Imagen de archivo de Antonio Cambril. / Álex Cámara

Que el AVE llegue a Granada con dos años de retraso y que lo haga en estas condiciones –en ir a Madrid se tardará prácticamente igual que el trayecto en coche– es "una bofetada" del PP y del PSOE a la ciudad. Así lo manifestó la mañana de este sábado el candidato a la Alcaldía de Granada por la confluencia Podemos-Izquierda Unida-Adelante, Antonio Cambril, que responsabilizó tanto a populares como socialistas de que lo ocurrido en Granada con la alta velocidad.

Todo ello, a raíz del anuncio de la puesta en marcha del AVE, que avanzó este diario, y de haber trascendido que el trayecto a Granada se hará en un tiempo similar al de viajar en coche.

Según Cambril, las condiciones en las que llegará el AVE son "una bofetada" a los granadinos, un golpe que ha dicho propina el gobierno del PSOE con la colaboración del PP. "Quince años y miles de millones después nos ponen un AVE que tarda lo mismo en llegar a Madrid que yendo en coche, pero costando el doble", recriminó el candidato.

La confluencia exigió que se programen un mínimo de seis conexiones por AVE entre Granada y Madrid al día y al menos dos con Barcelona y reclamó la variante de Loja para evitar el paso por un "túnel del siglo XIX que ralentiza la marcha". Además, el candidato de Podemos-IU exigió que se constituya una nueva mesa del ferrocarril que incluya a los nuevos partidos y en la que "los culpables de esta nefasta gestión" expliquen el futuro del AVE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios