Elecciones Municipales Granada 2019

Dos no tuitean si uno no quiere

  • Francisco Cuenca presume de transparencia en redes pero encuentra respuesta, aunque sin réplica posterior, en los cabezas visibles de Vox

Cuenca estaba ayer en la Cámara de Comercio cuando Miralles intentó debatir Cuenca estaba ayer en la Cámara de Comercio cuando Miralles intentó debatir

Cuenca estaba ayer en la Cámara de Comercio cuando Miralles intentó debatir / @PacoCuenca

Dos no se pelean si uno no quiere. La polémica tuitera de la jornada electoral granadina de ayer tuvo unos que quisieron guerrear y otros que dijeron "meh, paso de ti". El motivo, la buena nota que ha obtenido el Ayuntamiento de Granada en materia de transparencia por parte de una agencia internacional, que dice que el de la Plaza del Carmen es uno de los diez Consistorios españoles que cumplen con la normativa establecida de publicidad y transparencia en la adjudicación de contratos públicos. Francisco Cuenca (o @PacoCuenca en su álter ego tuitero) se jactó de ello en ‘los pajarillos’ y Vox le quiso matizar, pero ni un socialista se prestó a ello.

Cuenca sacó pecho en Twitter enlazando la noticia publicada a través de un periódico gratuito y escribió:

Ahí queda eso, le faltó poner al final del mensaje al actual alcalde de la capital. Dos horas tardó en encontrar respuesta opositora Cuenca. Onofre Miralles, candidato número 1 de Vox al bastón de mando de la Plaza del Carmen, y abogado de profesión, entró al trapo del tuit del líder socialista. De entrada, dijo:

@onofremiralles le recordó al regidor de la ciudad que:

Encontró el líder de Vox eco entre algún que otro simpatizante tuitero llamando mentiroso a Cuenca o directamente “transparente” por “no aportar nada”. Pero ninguna respuesta por parte de nadie del sector socialista. A Miralles trató de echarle un cable la parlamentaria nacional Macarena Olona:

A Cuenca también le aplaudieron la noticia de la transparencia, aunque la tuitera @GmmaPL le pidió que fuera, de verdad, transparente:

Y como las redes sirven para todo, la usuaria de Facebook Sheila River mencionó a una amiga al ver a Baldomero Oliver, concejal de Economía, en la foto que ilustraba la noticia en la página de Granada Hoy. Nuestro profe de Constitucional escribió entre risas. La campaña a veces es secundaria ante la espontaneidad de las personas.

Todo esto en un día donde en Twitter, Antonio Cambril venció por goleada al resto de los principales candidatos a la Alcaldía. Como si de una clasificación deportiva se tratara, el número 1 de Podemos-IU-Adelante interactuó 18 veces desde su cuenta, sobre todo gracias al acto de su confluencia en la presentación de su programa cultural.

Muy de cerca le siguió Onofre Miralles, de Vox, que se quedó a 5 tuits de empatar a sus antípodas políticas. Muy de lejos se quedan los candidatos favoritos al trono del Carmen: Luis Salvador (Cs) con 8 interacciones, Francisco Cuenca (PSOE) con 7, Juan García Montero (CG) con 6, Sebastián Pérez (PP) con 5 y Marta Gutiérrez (Vamos) en último lugar con 4. Veremos en la etapa de mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios