Elecciones Municipales Granada 2019

La precampaña y la campaña, con polémica para todos en las redes sociales

  • Los líderes de Ciudadanos, PSOE, PP y Vox han tenido que lidiar con distintos frentes abiertos en las redes sociales durante los primeros días

Luis Salvador, Francisco Cuenca, Sebastián Pérez y Onofre Miralles. Luis Salvador, Francisco Cuenca, Sebastián Pérez y Onofre Miralles.

Luis Salvador, Francisco Cuenca, Sebastián Pérez y Onofre Miralles. / Carlos Gil

Viernes, sábado y domingo. Tan sólo han pasado tres días desde que arrancó, de forma oficial, la campaña electoral, pero lo cierto es que todos los partidos llevaban varios días calentado motores antes de que la noche del jueves se diese el pistoletazo de salida a la carrera hacia la Alcaldía. "Lo importante es que hablen de uno", comentaba algún que otro miembro de la ejecutiva de campaña de uno de los principales partidos y, si a esto nos ceñimos, está claro quién tuvo un estreno sonoro e "inteligente por encima de la media".

El estudio morfopsicológico de Luis Salvador fue el primer tema que generó debate en las redes sociales: 

Y en la línea, se fueron sucediendo diversos comentarios que hicieron saltar este estudio de la cabeza del candidato de Cs a la Alcaldía hasta los medios nacionales.

Estrategia de marketing o no, se habló de él –y mucho–, pero tampoco hubo que esperar demasiado para servir la siguiente polémica: luces, cámara y... un espectáculo de música y color sobre la Alhambra que planteó el candidato del PP, Sebastián Pérez.

Mientras que también había quienes apoyaban la propuesta: "Fantástica propuesta. En Toledo vi algo similar hace años y es todo un espectáculo", dijo @BlasDeLezo00.

Y así, se llegó al día de la pegada de carteles, donde el protagonismo se lo llevó Vox, cuando el impedimento de que realizasen la suya en la Fuente de las Granadas convirtió las redes sociales en un hervidero de reproches hacia la Junta Electoral por la decisión. Sin embargo, la campaña se juega en redes sociales, como ya se ha comprobado, y Miralles le dio la vuelta a la situación: 

Y de esta manera los afines a la formación 'empapelaron' la Granada virtual.

La siguiente, volvió a ser para Sebastián Pérez, y es que sin duda las propuestas del popular son las que más están dando que hablar, al menos de momento.

Su proyecto de túnel subterráneo volvió a recibir numerosas críticas que rememoraban las largas obras del Metro de Granada por la zona de Camino de Ronda. 

Esto, le espetó por la red del 'pajarillo azul' Roberto García (@rgl1970): 

Quien tampoco se ha librado de las críticas ha sido el actual alcalde y candidato por el PSOE, Francisco Cuenca, ahora de nuevo Paco, durante la campaña, o al menos así se ha presentado. El espacio de coworking que los socialistas plantean en Bola de Oro era una ironía para Paco Sanmartín (@PacoSanmartin2) que dirigió su tuit hacia el regidor granadino y le espetó: ¿Y después multamos? ¿Como a bares, pub y músicos?. Mientras en Facebook, Mari Carmen Martínez le señaló como responsable de tener "los barrios abandonados, sucios, jardines hechos polvo, una vergüenza".

Está claro que esto sólo acaba de empezar pero como se veía venir desde la precampaña, los tuit y los post en Facebook vienen afilados y los políticos, directa o indirectamente, tienen que salir a capearlos. Porque al final son votos, pero de momento, que hablen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios