Elecciones Municipales Granada 2019

El programa del PP

  • Principales propuestas de los programas electorales del PP para la capital y las comarcas granadinas

El programa del PP El programa del PP

El programa del PP

Los populares quieren volver a recuperar la Alcaldía de la capital, para lo que han elaborado un proyecto, denominado La Gran Granada, en el que engloban todas sus medidas para hacer lo que llaman la Granada del futuro. La modernización de infraestructuras y medidas económicas y turísticas son buques insignia para la candidatura del PP.

El programa del PP en la capital

Principales propuestas en diez áreas de desarrollo de la ciudad

Economía

Congelar el IBI, eliminar la burocracia, hacer un Plan Integral de Ahorro municipal y suprimir la tasa de apertura a nuevos comercios y la de agua y basura a los pequeños negocios locales. Menos impuestos e incentivar el comercio local.

Patrimonio / Alhambra

Implicar a la Alhambra en los proyectos de recuperación del Albaicín. Cambiar el parking del monumento por un gran parque periurbano y rutas por el patrimonio eclesiástico.

Seguridad Ciudadana

Plan de Respuesta Inmediata de la Policía Local para acabar con los ruidos en menos de 8 minutos. Más efectivos policiales, reducir la deuda en horas extra que se debe a Policía y Bomberos y patrullas de barrio.

Turismo

Aumentar las pernoctaciones acabando con el turismo exprés y ofertar actividades de primer nivel, como un espectáculo nocturno de luz y sonido en la Alhambra. Control de los pisos turísticos ilegales, mejora de la accesibilidad en Albaycín y Alhambra a través de accesos mecánicos. Proyecciones en las fachadas de edificios históricos mediante técnicas de video mapping. Remodelación del Palacio de Congresos

Movilidad

Construcción de un gran eje subterráneo para conectar Norte y Sur de la ciudad, Una infraestructura que permitirá darle vida al centro de Granada, revitalizar el deteriorado pequeño comercio y ganar fluidez en los desplazamientos. Acometer el Cierre del Anillo para reducir el tráfico; ampliar los carriles bus por toda la ciudad para que el transporte público tenga la máxima prioridad y renovación de la flota de autobuses .

Política social

Actuar en el distrito Norte para acabar con las situaciones de desigualdad y exclusión social que sufren los vecinos de estos barrios. Para ello el PP propone elaborar un Plan Estratégico de Desarrollo contra la exclusión social dotado de medios materiales, humanos y económicos suficientes. Además, un Plan de Atención individual a desempleados sin subsidio, entre otros.

Cultura

Abrir el Gran Museo de la Ciudad y un centro de arte contemporáneo de primer nivel. El PP apuesta por trasladar el Museo de Bellas Artes de la ciudad al Convento de la Merced. Convertir a Granada en capital referente del flamenco.

Deporte

Quieren convertir el Zaidín en el distrito de la salud y el deporte con el proyecto Manzana Ciudad del Deporte. Se realizarán mejoras de las dos grandes infraestructuras deportivas: el Estadio de los Cármenes y el Palacio de Deportes.

Urbanismo

Impulsarán un Plan de Rehabilitación y Vivienda para acabar con la fuga de habitantes y desarrollar los terrenos disponibles. El proyecto urbanístico de La Gran Granada pretende recuperar una población de 22.500 personas en diez años. Plan específico de restauración del Centro para luchar contra la despoblación. Se luchará de manera decidida contra la okupación de viviendas.

Medio Ambiente

Reducir las emisiones de gases contaminantes, reducir el uso del vehículo privado, fomentando el transporte público y demás modos sostenibles como la bicicleta y vehículos de movilidad urbana o personal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios