Elecciones Municipales Granada 2019

El programa del PSOE en Granada

  • Principales propuestas de los programas electorales socialistas para la capital y las comarcas granadinas

El programa del PSOE El programa del PSOE

El programa del PSOE

Comentarios 1

Los socialistas defienden que han devuelto la normalidad urbanística al Ayuntamiento de Granada tras los escándalos judiciales del PP y llevan a gala su gestión de los últimos tres años. Bajo el lema ‘Granada ahora funciona’, plantean sus medidas para seguir transformando la ciudad y aspiran a conseguir la confianza ciudadana para continuar gobernando en la capital.

El programa del PSOE en la capital

Principales propuestas en diez áreas de desarrollo de la ciudad

Economía

Poner a disposición de emprendedores espacios de carácter municipal como viveros de empresas para desarrollar sus proyectos al menor coste. Abrir una ventanilla única para reducir al máximo los trámites administrativos que frenan y ralentizan el espíritu emprendedor.

Patrimonio / Alhambra

Para el PSOE, la Alhambra no es el problema de la ciudad, es una aliada necesaria para su desarrollo, por eso va a exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados con la Junta de Andalucía para que participe en la rehabilitación del Albaicín y se implique en la programación cultural de la ciudad. Construir en Casa Ágreda, recuperada para Granada, el futuro museo de la ciudad.

Seguridad ciudadana

Continuar con la implantación de comisarías de proximidad para que todos los distritos cuenten con una. Que la ciudad tenga una perspectiva de género con itinerarios seguros para las mujeres en el transporte público con paradas a demanda.

Turismo

Se apuesta por la calidad más que por la cantidad, por lo que plantea un paquete contra la turistificación y gentrificación. Frenar la proliferación de viviendas turísticas en Albaicín y Realejo y seguir promocionando la ciudad fuera de las fronteras. Apostar por dos sectores importantes para diversificar el mercado: gay friendly y el turismo científico gracias a la potencia de Granada Ciudad de la Ciencia.

Movilidad

Recuperado el transporte público para todos los barrios, exigir a Rober el cambio a vehículos no contaminantes. Ampliar el Metro con una ruta por el centro. Progresiva peatonalización del centro.

Política Social

Continuar con los programas sociales, cuya calidad ha sido reconocida, aumentar la red de centros para mayores y multiplicar sus actividades y luchar contra la pobreza infantil con programas que prevengan este problema.

Cultura

Consolidar el programa de la Capitalidad Europea de la Cultura para 2031 creando una oficina técnica para desarrollar el proyecto. Crear un eje de espacios culturales desde la Cuesta del Chapiz hasta Gran Capitán dando pie a un itinerario cultural de museos y espacios culturales en toda la zona..

Urbanismo

Puesto en orden el “desastre” que se encontraron al llegar a la Alcaldía, continuar el desatasco que se encontró para que Granada sea una ciudad importante para la inversión. La vivienda y el suelo llega hasta donde llega, por lo que apuestan por crecer hacia adentro y empezar a rehabilitar poniendo el foco en la vivienda vacía.

Deporte

Tras el título conseguido de Granada como Ciudad Europea del Deporte, el PSOE plantea desarrollar programas especiales para potenciar el deporte femenino y trabajar en el deporte base para aumentar las prestaciones que se ofrecen.

Medio Ambiente

Seguir trabajando para mejorar la calidad del aire. Llevar a cabo un plan de plantación de nuevo arbolado bajo la consigna de ‘un granadino un árbol’. Renaturalización de los cauces de los ríos, especialmente el Genil y el Darro, creando ejes verdes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios