Elecciones municipales granada 2019

El programa de Podemos-IU-Adelante

  • Principales propuestas de los programas electorales de la convergencia de Podemos-IU-Adelante para la capital

Antonio Cambril Antonio Cambril

Antonio Cambril

La convergencia se presenta este año a las elecciones municipales con un programa con el que quieren atraer el voto de la izquierda. Tienen también en las políticas de género y de empleo sus grandes proyectos de programa.

El programa de Podemos-IU-Adelante en la capital

Principales propuestas en diez áreas de desarrollo de la ciudad

Economía

Sanear el Ayuntamiento, endeudado, deficitario y encadenado a contratos ruinosos para la ciudad; incremento de ingresos a través de la mejora de la inspección tributaria y de la recaudación, sin recurrir al aumento de la carga tributaria directa. Iniciar el proceso de remunicipalización de la recogida de residuos, limpieza, ayuda a domicilio y transporte público.

Patrimonio / Alhambra

Hacer un inventario público del patrimonio histórico industrial de Granada, avanzando en la protección y búsqueda de alternativas. Revivir la Azucarera de San Isidro como espacio cultural. Restaurar las murallas del Albaicín uniéndolas con el viario de Granada.

Seguridad Ciudadana

Recuperar la figura de la policía de barrio, Establecer paradas de autobús seguras y “taxis morados” para facilitar la seguridad de las mujeres.

Turismo

Recoger en las políticas públicas el Decálogo propuesto por los colectivos vecinales del Albayzín y Sacromonte. Reivindicar la creación en Andalucía de una Tasa Turística y diversificar la oferta turística de la ciudad. Aplicar medidas para poner coto a los pisos turísticos.

Movilidad

Aumento del número de calles peatonales; mejor diseño y frecuencias del transporte público. Crear aparcamientos disuasorios, construir sistemas de acceso mecánicos en el Albaicín-Zenete, Barranco del Abogado y el Mauror. Red de aparcamientos de bicicletas/VMP y unificar las tarjetas y bonos de transporte en un único título de transporte intermodal.

Política Social

Hacer de Granada una ciudad accesible. Apoyar y reforzar el observatorio de delitos de odio para que incluya el rechazo al diferente. Formar al personal municipal en la defensa de los derechos humanos en la prevención de los delitos de odio, racismo, xenofobia, aporofobia y LGTBIfobia.

Cultura

Elaboración de una agenda cultural única de la ciudad y el área metropolitana que evite solapamientos y optimice los recursos. Elaboración de un plan de financiación de la OCG; descentralización de eventos culturales, sacándolos del centro y llevándolos a la periferia.

Urbanismo

Redacción y aprobación de un nuevo PGOU para una ciudad sostenible y habitable. Resolver los expedientes urbanísticos cronificados de alto impacto. Revisar el estado de solares y construcciones en situación irregular.

Deporte

Revisar las infraestructuras de los barrios. Planificar dos nuevas piscinas abiertas municipales en Chana y Zaidín. Establecer una zona de deporte urbano en el antiguo botellódromo y crear un gran circuito de deporte al aire libre en la ronda verde peatonal.

Medio Ambiente

Ampliación de las zonas verdes y arbolado de la ciudad. Creación de una Ronda Peatonal conectando los cauces de los ríos. Desarrollar el Proyecto “Granada, ciudad del agua”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios