Elecciones Municipales Granada 2019

El programa de Vamos Granada

  • Las principales propuestas del programa electoral de la formación para la capital

Marta Gutiérrez aspira a repetir por segunda vez en el Ayuntamiento con Vamos Marta Gutiérrez aspira a repetir por segunda vez en el Ayuntamiento con Vamos

Marta Gutiérrez aspira a repetir por segunda vez en el Ayuntamiento con Vamos / Álex Cámara

Comentarios 0

Desde Vamos Granada se venden como los únicos que han luchado contra el problema de la corrupción. Su trabajo lo ponen como principal aval para proponer iniciativas para una Granada mejor priorizando soluciones por encima de etiquetas. Estas son las principales propuestas en diez áreas de desarrollo de la ciudad.

Economía

Recuperación del Imfe, plan de apoyo a la economía local y un pacto entre gobierno, inversores y ciudadanía para volver a fabricar productos que ahora vienen de fuera. Estrategia económica para aprovechar las grandes instituciones como la UGR o el PTS.

Alhambra/Patrimonio

Mayor participación de los vecinos en las decisiones sobre la Alhambra. Peatonalización de Cuesta de Gomérez. Entradas nominativas para evitar la especulación. Poner en uso para equipamientos de barrio el rico patrimonio público y privado en estado de abandono.

Seguridad ciudadana

Crear una policía de barrio que pueda trabajar de manera cercana con los vecinos para generar un clima de convivencia y de confianza. Esta medida requiere de una plantilla suficiente, para evitar la continua rotación de unas zonas a otras.

Turismo

Imponer una tasa turística para recaudar 9 millones, regular los apartamentos turísticos, modelo turístico de mayor estancia y de congresos. Aumento del presupuesto de la ciudad en este área un 3,4%.

Movilidad

Remunicipalizar el servicio público de transporte urbano, hacer una red de transporte urbano y metropolitano integrado, aparcamientos disuasorios, red municipal de bicicletas y coches eléctricos de alquiler. Camino de Ronda como eje Norte-Sur y no Gran Vía.

Políticas sociales

Incorporación del principio de igualdad, tolerancia cero hacia la violencia de género, campañas sobre nuevas masculinidades: los niños también lloran. Fomento del cambio de modelo de socialización patriarcal para avanzar en igualdad real.

Cultura

Aumentar el presupuesto un 5%; incorporar en la normativa la promoción de la música en establecimientos de hostelería; velar por el cumplimiento de la aportación a la OCG o reforzar los festivales. Museo de la Guitarra en la sede de Emasagra y el de la Ciudad, en Ágreda.

Deporte

Apertura de instalaciones deportivas por barrios. Abrir las escuelas públicas por las tardes. Promover el deporte de base y apoyar la diversidad de género en el deporte. Rebajar el precio del forfait para los residentes en la provincia de Granada.

Urbanismo

Regeneración de los barrios, rehabilitación y construcción en solares vacíos para proporcionar vivienda asequible. Limitar actividades con impactos negativos como salas de fiesta o casas de apuestas. Crear zonas verdes, plazas y pequeños parques, en cada rincón de la ciudad.

Medio ambiente

Plan de arbolado urbano, con un árbol frondoso por cada 3 habitantes, crear una empresa municipal de la energía, placas solares en edificios municipales y acabar con los cortes de luz. Incentivos a los comercios que reduzcan los residuos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios