Elecciones Municipales Granada 2019

El rap de los Príncipes del Bel-Alfacar

  • Miembros de Vox de la localidad alfacarina graban unos vídeos caseros al ritmo de las sintonías del Equipo A y la serie protagonizada por Will Smith

Fotograma del vídeo de Vox Alfacar que ha dado la vuelta a España Fotograma del vídeo de Vox Alfacar que ha dado la vuelta a España

Fotograma del vídeo de Vox Alfacar que ha dado la vuelta a España / @vox_alfacar

Comentarios 1

Estaba siendo una jornada tranquila en redes sociales para los candidatos a la Alcaldía de la capital. Un día más de campaña, con sus medidas, pero con poca interacción, todos pendientes del debate de anoche en Canal Sur. Velar armas se suele llamar. Por eso, y con el protagonismo y el camino expedito para sus contrincantes, algunos se apresuraron a ocupar el espacio dejado por los 'miuras' de la carrera hacia la Plaza del Carmen. Pero no lo hicieron y quien mejor aprovechó la jornada fue Vox Alfacar, que directamente 'lo petó' a nivel nacional.

Viralidad, ese concepto y palabro tan horrible pero perseguido por todos los community managers, es lo que lograron los militantes de la formación de ultraderecha del municipio metropolitano grabando dos vídeos caseros, casi kitsch, con teléfonos móviles. Se ve un coche (al que en tuits de días anteriores llaman Vox móvil), con una bandera de España al lado, el maletero abierto con el cartel del cabeza de lista, Alberto Chacón, y una voz en off mal grabada decía:

Pero es que hubo otro vídeo. Ahora era otro militante con polo blanco y gorra azul puesta al revés, quien hacía un simulacro de baile rapero mientras alguien recitaba a ritmo de rap, con la base del Príncipe de Bel-Air, las promesas de la formación para Alfacar.

El digital nacional El Plural y el programa El Intermedio, de La Sexta, se encargaron de darle visibilidad al tiempo que recibían los militantes tanto críticas como chistes y algo menos de apoyos. Curioso que un partido tan nacionalista español encontrara la inspiración en series estadounidenses y en un rap de los bajos fondos afroamericanos de Philadelphia. La globalización de las ideologías o la influencia trumpista que llega a los pies de la Sierra de Huétor.

Vaya que si triunfaron los miembros de Vox Alfacar, que dejaron en segundo lugar otro vídeo, en este caso retuiteado por el cabeza de cartel para la capital Onofre Miralles, donde se criticó abiertamente a Podemos-IU-Adelante, y al candidato Antonio Cambril, por llamarse previamente Unidas Podemos pero sin incluir mujeres en los primeros puestos, algo que no es así (Elisa Cabrerizo es la número 2).

Con una estética 'chanante', el clip elaborado por el tuitero @TarascaGR no fue el único mensaje colgado ayer por este usuario, que también tuvo tiempo para ponerle guasa a la idea del macrotúnel del líder popular Sebastián Pérez:

Todo esto en un día donde Marta Gutiérrez (Vamos Granada) pidió de todo. Se movió por Santa Adela, estuvo pendiente de una mesa de educación medioambiental y peleó por un espacio publicitario en medios públicos. Pero les faltó un vídeo.

Al alcalde Cuenca le criticaron por varios sitios por la conservación del patrimonio.

No hubo réplica. Se estila poco. Queda campaña y anoche tocaba debate, y cuantas más fuerzas se guardaran, mejor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios