Elecciones municipales del 26-M

Unidas Podemos propone “taxis morados” para dar mayor seguridad a las mujeres

  • La confluencia afirma que si llega a la Alcaldía creará una Concejalía de Feminismos

Unidas Podemos pide más seguridad para las mujeres. Unidas Podemos pide más seguridad para las mujeres.

Unidas Podemos pide más seguridad para las mujeres. / R. G.

Comentarios 3

Paradas de autobús seguras y taxis pintados de color morado para facilitar la movilidad de las mujeres en Granada. Estas son dos de las propuestas más llamativas de la candidatura de Unidas Podemos-Adelante para las próximas elecciones municipales a la Alcaldía de la capital, que estará encabezada por el periodista Antonio Cambril.

La candidata número 2 de la confluencia, Elisa Cabrerizo, que explicó estas medidas, que están incluidas dentro del programa ‘Granada Ciudad de Mujeres’ elaborado por la entente, que las paradas de autobús “seguras” se crearían mediante un convenio con la empresa adjudicataria del servicio municipal Transportes Rober para facilitar una “llegada a casa rápida y segura”.

En cuanto a la flota de taxis, se plantea mediante un convenio con la Gremial “con la que se estudiaría” la posibilidad de identificar a los vehículos de este servicio con el color morado identificativo del movimiento feminista, y que las mujeres podrían usar para llegar con seguridad a su destino.

En este sentido, la formación también insiste en la “creación de espacios cercanos e iluminados” para contribuir al mismo fin.

Esta recopilación de ideas inciden en “un urbanismo sin obstáculos, pensado para aquellas personas, en su mayoría mujeres, que se encargan del acompañamiento” de niños y dependientes.

“La propuesta general pasa por entender la ciudad y cada uno de sus aspectos (económico, urbanístico, medioambiental, científico-cultural, social y relacional) desde la perspectiva de género”, indican desde Unidas Podemos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios