Elecciones municipales Granada 2019

Todos los alcaldes que ha tenido Loja

  • Recopilatorio de los gobiernos en la localidad desde 1979, donde ha reinado el socialismo

Todos los alcaldes que ha tenido Loja Todos los alcaldes que ha tenido Loja

Todos los alcaldes que ha tenido Loja

El bipartidismo ha sido el rey de las elecciones municipales en Loja desde la entrada en democracia en 1979. Desde entonces, la alcaldía de la localidad se la han repartido entre PP y PSOE. Los socialistas han estando en el poder 7 legislaturas y el PP 3, que cuenta sus dos últimas seguidas desde 2011 y una aislada entre 1995 y 1999.

Loja, el municipio de la comarca más occidental de la provincia tiene una historia democrática dominada por el socialismo. De los 10 gobiernos municipales desde 1979 que ha tenido la localidad, siete de ellos han sido socialistas y tres del Partido Popular, actual formación en la alcaldía, por otro lado. 

Manuel Martín Rodríguez fue el primer edil de Loja y se mantuvo en el poder desde 1979 hasta 1991, tres legislaturas aunque la última fuera interrumpida. Ese relevo en 1991 lo cogió José García Rodríguez, hasta que se celebraron las elecciones municipales ese año cuando el PSOE volvió a ganar, aunque esa vez el bastón de mando socialista pasó a las manos de Manuel de la Plata. 

Tras este Manuel llegó otro, el 'popular' Manuel Torres que mantuvo la alcaldía durante solamente cuatro años, del 95 al 99. Tras él volvió el PSOE a tener la alcaldía lojeña con Miguel Castellano que mantuvo su gobierno durante 3 legislaturas, de 1999 a 2011. 

La historia reciente de Loja es, sin embargo, el Partido Popular. El actual alcalde, Joaquín Camacho Borrego, lleva dos legislaturas al mando en el municipio. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios