Elecciones

Que nadie se esconda bajo la mesa

  • Reclaman a las JSA que defiendan la gestión socialista

La plana mayor del Partido Socialista se reunió ayer en la terraza de un pub de copas de la avenida del Brillante con los militantes de las Juventudes Socialistas de Andalucía que aparecen en las listas a las próximas municipales. El mensaje, tanto por el candidato Juan Pablo Durán como por la ministra Rosa Aguilar, fue contundente. Es ahora, "en momentos como éste", cuando tienen que dar un paso al frente en defensa de su formación política y de las medidas que ha tomado para sacar al país de la crisis. "Que nadie tenga la tentación de esconderse bajo la mesa", dijo Rosa Aguilar.

Juan Pablo Durán pidió una movilización de la izquierda, un incremento de la participación, "porque cada voto que no se emita" terminará en los resultados de "esos", dijo el candidato, mientras el autobús de José Antonio Nieto paraba en el semáforo ubicado frente al local. "No quiero cambiar Córdoba, quiero mejorarla", dijo Durán, que afirmó que el problema de Córdoba es que no cuenta con una derecha democrática. "En el PP está el centro derecha y los que están a la derecha de la derecha", aseguró.

Rosa Aguilar dirigió un discurso agresivo a los jóvenes militantes socialistas. El Gobierno "ha hecho lo que tenía que hacer, a veces de forma dolorosa, sin renunciar a nuestras señas de identidad". Aguilar acusó al PP de no tener ningún tipo de propuesta sobre política social ("ningunean la ley de dependencia donde gobiernan") o sobre igualdad ("han recurrido a los tribunales todas las iniciativas legislativas promovidas por el Gobierno"). En esta hora, "sois esenciales y fundamentales", dijo a los jóvenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios