Elecciones Andalucía

Punto y aparte

  • El trágico accidentes aéreo en Sevilla provocó la suspensión de todos los actos políticos durante la jornada de ayer

El trágico accidente aéreo que tuvo lugar en el mediodía de ayer en Sevilla ha tenido efectos colaterales en la agenda política provincial. Tras la conversación mantenida entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se acordó suspender todos los actos de campaña en lo que restaba de jornada en señal de condolencia con los fallecidos y sus familiares.

Un hecho que provocó que por ejemplo en la capital se trastocase por completo la agenda del Partido Popular. Con el Auditorio Maestro Padilla totalmente preparado, el alcaldable Luis Rogelio Rodríguez-Comendador anunciaba que suspendía su acto de presentación para el que se esperaba una asistencia multitudinaria. Un evento que aún está a la espera de decidir una nueva fecha para su celebración y que supondrá el pistoletazo de salida para los populares con el objetivo de revalidar su mayoría absoluta en el Ayuntamiento capitalino.

Aún así, el también actual regidor quiso desplazarse hasta el Maestro Padilla para informar a todos aquellos simpatizantes e invitados que no conociesen la desconvocatoria y agradecerles su presencia.

Otro de los afectados ha sido el alcaldable del PP en Adra, Manuel Cortes, que tenía previsto celebrar anoche su presentación ante los abderitanos y que se ha trasladado a esta noche a las 21:30 horas en el Centro Cultural de la localidad.

De igual forma, los alcaldables de Felix, Alboloduy, Rioja, Huércal-Overa, Benahadux y Cuevas del Almanzora también tuvieron que posponer su presentación ante sus vecinos al celebrarse estos actos a partir de las 20:00 horas.

En el caso del PSOE, la lista de actos que fueron cancelados en la jornada de ayer superó la decena (un total de doce) al comenzar el primero, la presentación del alcaldable en Sorbas José Sánchez, a las 17:00 horas. Junto a éste se cancelaron la presentación de los alcaldables de Alsodux, Santa Fe, Nacimiento, Antas, Huércal de Almería, Las Tres Villas, Alhabia, Fiñana y Viator; así como un acto del alcaldable de la capital, Juan Carlos Pérez Navas, en La Juaida.

Otros partidos como Ciudadanos también emitieron ayer un comunicado para informar de la suspensión de todos los actos electorales previstos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios