España

Aguirre: "Cascos era el mejor candidato para Asturias, el PP y España"

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid espera que "la gran capacidad de diálogo" de Rajoy ayude a arreglar la situación de Cascos.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que le parece "lamentable" que el PP pierda al ex ministro de Fomento Francisco Álvarez Cascos. "Algo habremos hecho mal todos, el partido y él, y se podrá arreglar", ha subrayado  

En una entrevista concedida a Telecinco, la dirigente regional ha recordado que el ex secretario general del PP pidió un Congreso extraordinario en Asturias para elegir al que sería candidato para las elecciones autonómicas de mayo, algo que, ha dicho, "no se ha considerado oportuno hacerlo".

El pasado 1 de enero Cascos anunciaba su baja del PP después de que la dirección del partido decidiera nombrar a Isabel Pérez-Espinosa candidata  de los populares al Principado para los próximos comicios regionales. "Para el PP y para España, pero sobre todo para el PP en este caso, (la marcha de Cascos) es una pérdida que lamento muchísimo y espero que se arregle", ha indicado.  

A su juicio, Cascos era "el mejor candidato para Asturias, para el PP y para España". "Lo sigo pensando", ha apostillado, al tiempo que ha apuntado que "otra cosa" es que ella no esté de acuerdo "con algunas de las manifestaciones que ha tenido últimamente" el ex ministro.

"Hay algunas cosas de Álvarez Cascos con las que no estoy de acuerdo, lo que no quiere decir que no sea un referente para el partido, que no haya sido un excelente secretario general, que haya organizado el partido de maravilla para ganar las elecciones primero y obtener la mayoría absoluta después. Yo espero, y así han hecho un llamamiento los líderes nacionales del partido ayer, que esto se pueda arreglar", ha afirmado.

En este sentido, ha aseverado que el presidente del partido, Mariano Rajoy, "tiene una gran capacidad de diálogo y de restaurar consensos" por lo que espera que la situación con Cascos "se pueda arreglar".

También ha considerado que este "es un momento para tener generosidad, altura de miras, voluntad de diálogo". Al ser preguntada por quién debe cumplir con estas condiciones, la presidenta madrileña ha puntualizado que "todos" los miembros del partido. "Todos hemos cometido errores seguro", ha agregado.

Para la dirigente madrileña, en los últimos años, además de la crisis económica, se está viviendo una "crisis política enorme" debido a que "todos los consensos de la transición se han roto". "Aquí hemos hecho una Ley de Memoria Histórica mirando solo a un lado, se ha intentado a los escolares imbuirles de la Educación para la Ciudadanía, a los católicos se les ha metido el dedo en el ojo... Me parece que aquí hay que restaurar muchos consensos", ha sentenciado.

Por ello, ha opinado que Rajoy llegará a La Moncloa "más pronto que tarde y tendrá que restaurar consensos, aparte de arreglar la crisis económica". "Hay consensos que estaban en la transición que se ha roto, sobre todo éste de Zapatero que le ha comprado a la extrema izquierda la idea de que la transición no fue democrática y que ya no se mira en la transición si no en la Segunda República, con la tragedia que todo aquello trajo", ha dicho.

 "Me parece que hay que restaurarlos como se hizo en la transición y se hace con altura de miras, voluntad de diálogo y cediendo, todos tenemos que ceder", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios