Escalada de violencia

Casado pide a Sánchez que active la Ley de Seguridad Nacional en Cataluña

  • El líder popular ve "urgente garantizar la seguridad y el orden público".

  • La portavoz del PP en el Congreso, Álvarez de Toledo, ve "inútil" apelar a Torra y al presidente en funciones: "Este incendio ya sólo se apaga el 10-N"

Pablo Casado, mientras atiende a la prensa. Pablo Casado, mientras atiende a la prensa.

Pablo Casado, mientras atiende a la prensa. / EFE

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha instado, a través de su cuenta oficial de Twitter, al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, a activar la Ley de Seguridad Nacional ante los violentos disturbios en Cataluña.

Casado refiere en su tuit: "Ante los violentos disturbios que elevan la tensión en Cataluña, Sánchez debe activar la Ley de Seguridad Nacional para que ningún Cuerpo policial esté sujeto a directrices de los independentistas y se proteja su integridad".

El líder de los populares añade que "es urgente garantizar la seguridad y el orden público".

Casado ha hecho público su tuit después de que el Eixample derecho de Barcelona se haya transformado esta noche en el escenario de una batalla campal entre agentes de seguridad y grupos violentos de manifestantes que han quemado mobiliario urbano, construido barricadas y prendido hogueras.

Álvarez de Toledo ve "inútil" apelar a Torra y a Sánchez

Cayetana Álvarez de Toledo. Cayetana Álvarez de Toledo.

Cayetana Álvarez de Toledo. / fernando alvarado / efe

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha asegurado este miércoles que es "absolutamente inútil" apelar al president de la Generalitat, Quim Torra, y al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, tras la oleada de violencia que se está viviendo en Cataluña por el rechazo a la sentencia del 'procés'.

"Es absolutamente inútil apelar al incendiario Torra. Y es absolutamente inútil apelar a Sánchez, presidente gracias a dos golpistas y todavía hoy aliado político del incendiario Torra", ha apuntado Álvarez de Toledo en su cuenta de Twitter, criticando las acciones de Torra y Sánchez en Cataluña.

La dirigente popular ha denunciado que Sánchez sea "aliado de Torra" en referencia al apoyo del PDCat al presidente en funciones en la moción de censura de 2018. Así, también ha criticado que el PSC mantenga pactos de gobierno en la Diputación de Barcelona y algunos ayuntamientos catalanes.

Así, ha animado a los ciudadanos a que voten en las elecciones del 10 de noviembre para resolver la situación. "Este incendio ya sólo se apaga el 10-N. Españoles, a las urnas", ha concluido la portavoz parlamentaria en su tuit.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios