España

El Gobierno cree que no se actuó bien en la Plaza Cataluña

  • El ministro de Fomento, José Blanco, pide que se tome en serio el movimiento del 15-M porque estan protestas "revitalizan" al país.

El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha considerado este lunes que no se actuó bien en los incidentes que se produjeron en la Plaza Cataluña de Barcelona, en el cual los Mossos d'Esquadra disolvieron la manifestación de la plataforma 'Democracia Real Ya' y la policía. No obstante, ha reconocido no tener juicios de valor "suficientes" como para poder "conformar una opinión".

En una entrevista en TVE, Blanco ha pedido "interpretar" y "tomar en serio" este movimiento y ha reconocido que tiene amigos que "andan" por las concentraciones que desde el 15 de mayo se llevan produciendo en distintos puntos de España y ha asegurado que este tipo de protestas "revitalizan" al país.

"Es un movimiento de personas que desean que la política les de cauces de participación y de respuesta a algunos problemas que demandan, yo creo que hay que tomarlo en serio y el PSOE está dispuesto a hacerlo", ha recalcado Blanco tras alegrarse de haber podido comprobar que existe una "juventud dinámica, reivindicativa y comprometida con la cosa pública, con la defensa de los valores de la democracia y de la participación". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios