España

Pons denuncia que "todas las previsiones" del Gobierno "son falsas", que "lo sabe y no lo cambia"

  • Pide que los altos sueldos de las jubilaciones de los banqueros "se cuenten muchas veces para que les de vergüenza".

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, ha denunciado este martes que "todas las previsiones" presentadas por el Gobierno para el año que viene son cifras "hinchadas y falsas" y ha criticado que "el Ejecutivo lo sabe" y no lo ha subsanado. 

En declaraciones a Radio Nacional recogidas por Europa Press, Pons ha criticado que "no saben si se van a encontrar un agujero" si llegan al poder. "Si nos lo hemos encontrado en todas las Comunidades Autónomas, no sabemos qué nos podemos encontrar ahora", ha precisado. 

 En este sentido, el dirigente popular ha asegurado que estas afirmaciones no son una excusas para dejar de realizar medidas cuando lleguen a La Moncloa. "No será un argumento. Las cosas están muy mal. Quién llegue al Gobierno tendrá que sacarnos adelante y no hay excusas que valgan", ha afirmado. 

"A este ritmo todos nos vamos al paro" 

Al ser preguntados por la cifra de paro que subió en 95.817 desempleados en septiembre y registró su mayor repunte en este mes desde 1996, Pons ha indicado que el empleo en España se encuentra "en caída libre". "Necesitamos un cambio, a este ritmo todos en España nos vamos a quedar en el paro, hasta el piloto automático", ha valorado. 

El dirigente 'popular' ha eludido hablar de recortes y sí de "reformas" y ha propuesto, para recuperar la confianza, una reforma laboral "distinta a la que se ha hecho", una reforma del sistema financiero y apoyar una "bajada de impuestos". 

"Con recortes no, no sirven para nada, con reformas sí. No hay que hacer recortes, pero sí reformar, lo hicimos en el 96 y lo podemos volver a repetir", ha comentado al tiempo que ha recordado que cuando llegaron al Gobierno tuvieron que "pedir un crédito" porque "no tenía dinero para pagar las pensiones". 

Al hilo de esto, el dirigente popular ha insistido en que las CCAA en las que gobierna su formación se están haciendo los mismos ajustes que en las que comunidades de los socialistas. "No hay un empeoramiento en el servicio, mientras los ciudadanos noten los mismos servicios los ajustes están bien hechos", ha defendido. 

Al ser preguntado por los altos sueldos de los banqueros en su jubilación, el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular ha pedido que este tipo de suelos "se cuenten muchas veces" para que "les de vergüenza". "El Banco de España debería haber supervisado más", ha añadido. 

"Huelga de profesores con componente político" 

En este sentido, Pons ha comparado las propuesta de su formación y las del PSOE y ha llegado a la conclusión de que los socialistas "apuestan por el dinero para la administración" mientras que el PP por el "dinero para los ciudadanos". 

El dirigente popular ha apostado por gestionar la política sin pensar que el Gobierno "es eterno" y por ello ha explicado que el objetivo es hacer políticas a largo plazo y buscando el consenso"  

En cuanto a la huelga de profesores en la Comunidad de Madrid, González Pons se ha mostrado de acuerdo con la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y ha comparado los ajustes realizados en Madrid con los andaluces. "En Andalucía ocurre lo mismo y no hay huelga, componente político lo hay", ha reiterado.

"Todo lo que el PP promete, tiene que cumplirlo después" 

  Por otro lado, ha reclamado "humildad" a su partido ya que "no se gana en las quinielas, se gana en el terreno de juego". "El PP tiene que representar el cambio, todo lo que el partido promete en campaña tiene que mantenerlo después", ha señalado. 

  "Les recomiendo a todos mis compañeros de partido que piensen como yo, las elecciones hay que ganarlas y luego Rajoy decidirá a los mejores. España los necesitas para sacarla de los peor", ha proclamado el dirigente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios