España

Rajoy dice a quienes "han iniciado el camino a ninguna parte" que el PP "está donde siempre, en la Constitución"

  • Cree que "lo peor que puede hacerse frente a la crisis económica, es romper la estabilidad política".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recordado a quienes "han iniciado el camino a ninguna parte", que el PP "está donde siempre, en la Constitución", marco que "tiene que seguir uniendo durante muchos años a todos los españoles" y ha advertido de que "lo peor que puede hacerse frente a la crisis económica, es romper la estabilidad política". 

Rajoy ha realizado estas declaraciones en un acto preelectoral del PP vasco celebrado en Vitoria donde ha criticado que "vivimos el empeño de los nacionalistas en generar a la gente más problemas de los que ya tienen", y ha denunciado que están empreñados en romper, fracturar y trabajan en contra del sino de los  tiempos que es unidad". "Van contra el sino de los tiempos", ha reiterado. 

El presidente del Gobierno ha afirmado que "la inestabilidad y poner en tela de juicio todo, es lo peor  para conseguir crecimiento, empleo, ingresos para las administraciones" y ha advertido de que "quienes en este momento están jugando a esto,  están pretendiendo romper las reglas que nos hemos  dado entre todos y haciendo un enorme daño a su país, al conjunto de España, al conjunto del País vasco, y a todos los vascos y españoles".    

Asimismo, ha defendido que el PP  es "vasco y español" y  ha resaltado que "frente a los que no saben donde están o frente a aquellos que han iniciado un camino a ninguna parte, el PP está donde siempre, en la Constitución española, en el Estatuto de Gernika, que es el marco que ha unido y que tiene que seguir uniendo durante muchos años a todos los vascos y a todos los españoles". 

En este sentido, ha subrayado que "el PP quiere la convivencia entre los vascos, y entre los vascos y españoles" porque "es la garantía de la permanencia en Europa y de la estabilidad". "Lo peor que puede hacerse frente a la crisis económica en la que estamos en estos momentos es romper la estabilidad política", ha advertido. 

Para Rajoy, "generar división, provocar enfrentamientos y crear inestabilidad es lo más negativo que se puede hacer en la actual situación de crisis que necesita estabilidad" y ha subrayado que e"l PP se preocupa por los problemas de la gente, mientras que "lo de los demás, no sé qué es". "Sinceramente el PSOE ya no sabe ni lo que piensa", ha indicado antes de asegurar que "el PP está dispuesto a defender el marco constitucional y estatutario para afrontar la crisis económica" de la que "sin duda pronto vamos a salir".

Campaña Vasca

Por otro lado, ha afirmado que las elecciones autonómicas  vascas del 21-O son "las más importantes" que ha vivido el País vasco, y se ha dirigido a "quienes se sienten  vascos y españoles" para que ejerzan su  "derecho y deber ciudadano" a votar.  

Asimismo, ha asegurado que el primer objetivo de esta legislatura es que ETA se disuelva y ha subrayado que "no hay nada que negociar" sino que ha apostado por "Ley y Estado de Derecho". El presidente ha explicado que el segundo objetivo pasa por la estabilidad política en un momento en que el en Europa se habla, no solo de una unión económica  sino de unión bancaria, fiscal "e incluso hay quienes hablan de los estado unidos de Europa". "Por ahí va el mundo y no lo puede parar nadie" ha asegurado. 

Según ha explicado, en la actualidad cada vez hay menos fronteras y el mundo es más abierto y global. Por ello, se ha preguntado por qué en España "hay quien se empeña en regresar al pasado y hacer lo contrario de lo que ocurre en el mundo, generando inestabilidad política e impidiendo progresar y salir de la crisis". 

Finalmente, ha recordado el pacto entre PP y PSE en el Gobierno vasco para afirmar que el candidato a lehendakari del PP vasco, Antonio  Basagoiti, es "muy generoso", ya que "brindó su apoyo desinteresado para que hubiera alternancia en el País vasco, sacrificando cualquier interés particular en aras de los intereses generales", y sin embargo, "algunos no han sabido aprovechar la oportunidad que el PP les dio". "Los socialistas no han estado a la altura, y ahora les decimos: ustedes no supieron, nosotros sí sabremos", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios