España

Trinidad Jiménez insiste en reclamar más mujeres en los puestos de salida del PSOE

  • La ministra de Exteriores busca mayor garantía para las mujeres en las listas del partido.

La ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, ha insistido en reclamar más mujeres en los puestos de salida de las listas oficiales del PSOE que están elaborando y ha advertido a sus compañeros de partido que las responsabilidades implican negociaciones.

En declaraciones a Televisión Española, Jiménez ha reconocido "no vivir las listas con tensión" porque "normalmente" después del debate se llega al acuerdo. "Ponme aquí ponme allá, son las cosas normales de las listas", ha añadido.

Al hilo de esto, ha recalcado que a pesar de que las candidaturas del PSOE son paritarias lo que busca es que las mujeres de la formación tengan "una posición de mayor garantía de salida". "Quien tiene una responsabilidad tiene que asumir que tiene que negociar, lo único que pretendemos es que las mujeres tienen que tener puesto de salida en las listas", ha manifestado.

Al ser preguntada por el recibimiento de sus compañeros de partido de Málaga al ser cabeza de lista de la provincia, Jiménez ha destacado el "buen recibimiento" que ha tenido. "Saben que soy una persona muy conocida y el echo de ir cabeza de lista supone un tirón para la propia lista de Málaga", ha añadido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios