Festival de Música y Danza de Granada Rocío Márquez canta hoy a la noche alhambreña en el Patio de la Acequia

  • La cantaora, acompañada por el guitarrista granadino Miguel Ángel Cortés, ofrecerá el programa 'Cantes de Luz'

Rocío Márquez se acerca esta noche al Patio de la Acequia Rocío Márquez se acerca esta noche al Patio de la Acequia

Rocío Márquez se acerca esta noche al Patio de la Acequia

Esta noche continúa el ciclo Digital Granada Festival con el segundo de los seis conciertos programados en rincones singulares de Granada y que podrán disfrutar vía streaming a través del portal del Festival y por algunas televisiones españolas o europeas que conectarán.  En esta ocasión llega el turno de Rocío Márquez, que se acercará al Patio de la Acequia, en el Generalife, junto a uno de sus más habituales acompañantes, el guitarrista granadino Miguel Ángel Cortés, para un recital de corte clásico.

Se tratra de un concierto de esencias jondas con la voz de una de las cantaoras más requeridas por programadores y públicos de todo el universo flamenco y la guitarra prestigiosa de Cortés en su tierra natal. Juntos interpretarán el programa Cantes de Luz, una coproducción del Festival de Música y Danza de Granada con el Patronato de la Alhambra y Generalife.

En una primera y admirable madurez profesional, la aún joven cantaora no se cansa de volver al flamenco más tradicional, un marco que en realidad ya ha desbordado ampliamente, como sus colaboraciones con Fahmi Alqhai, Jorge Drexler, Rosa Torres Pardo, José Manuel Zapata o Christina Rosenvinge demuestran. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios