Las tres coreografías elegidas por el Malandain Ballet Biarritz para su nueva visita al Festival Internacional de Música y Danza de Granada ofrecen el paisaje creativo europeo abonado por los Ballets Russes de Diaghilev, previo al nacimiento del Primer Concurso de Cante Jondo de Granada de 1922. Y, sobre todo, trajeron con su danza neoclásica expresiva a Debussy y a Stravinsky, dos de los compositores esenciales para entender a Manuel de Falla. También él había colaborado con Diaghilev antes del evento flamenco para crear El sombrero de tres picos (1919), y le había conocido en 1910, cuando Stravinsky estrenó en París su primer encargo con los Ballets Russes, L’Oiseau de feu.
Junto a este ballet, el programa incluye L’Après midi d’un faune –ambos títulos con coreografía del director de la compañía, Thierry Malandain– y Le Sacre du printemps, en la versión de Martin Harriague.

Un momento de una de las tres coreografías elegidas por el Malandain Ballet Biarritz
Malandain es el que da su nombre a la compañía y recientemente tomó su asiento en la Real Academia de las Bellas Artes de París, y Harriague coreógrafo de La Consagración de la primavera, hablan de la danza.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios