El francés Alexandre Tharaud lleva su elegancia al piano al Patio de los Arrayanes
El artista trae al espacio de la Alhambra un recital compuesto de música vocal de un Bach íntimo y personal
Diálogos desde lo más profundo del alma

Granada/El Patio de los Arrayanes acoge hoy, en el marco del Festival de Música y Danza, el recital de Alexandre Tharaud, en el que trasladará su elegancia al piano con un programa variado lleno de transcripciones propias. Está compuesto de música vocal del cantor de Leipzig, un Bach íntimo y personal; en una velada que se completa con otro de los universos más afines a él: la música francesa del siglo XX, en la que es especialista y, en particular, en los delicados equilibrios del Barroco, ha informado la organización en una nota.
Ravel, en año de aniversario, estará presente con Miroirs, una de sus obras más representativas del impresionismo musical, escrita en 1905 y estrenada por Ricardo Viñes, con un recorrido que se completa con El aprendiz de brujo de Paul Dukas, una página orquestal convertida en pieza de recital gracias a la transcripción del propio Tharaud.
Se trata de uno de los pianistas que han hecho de la finura, la precisión y la elegancia no solo una forma de tocar, sino una manera de estar en el escenario y de habitar la música.
Formado en el Conservatorio de París, Tharaud ganó entre otros el Premio María Canals de Barcelona antes de convertirse en pianista requerido por las más importantes orquestas del mundo y su discografía, extensa y premiada, abarca Couperin, Scarlatti y Bach hasta Ravel, Satie, Poulenc y Messiaen.
Tharaud se crece en terrenos que exigen máxima sensibilidad en el control del sonido y de la pulsación y su afinidad con los clavecinistas franceses del siglo XVIII lo convierte en un intérprete especialmente esperado cuando aborda a Bach.
Este concierto es un homenaje a la memoria del periodista y cronista del Festival desde José Luis Kastiyo, fallecido el año pasado.
También te puede interesar
Lo último