Manuel Liñán muestra su amor al flamenco y la copla en el Festival de Granada

El bailaor presenta en el Generalife su último espectáculo, una propuesta escénica llena de riesgo y emoción

Manuel Liñán profundiza en su trabajo transformador del flamenco y muestra su lado más personal en un documental

Un momento del espectáculo de Liñán
Un momento del espectáculo de Liñán / GH

Tras el regreso de María Dueñas al Festival de Música y Danza, este martes es el regreso de otro granadino, Manuel Liñán, que llega al Teatro del Generalife (22:30 horas) con Muerta de amor, su último espectáculo, en el que revisita la copla y el flamenco desde una mirada contemporánea, y los funde en una propuesta escénica llena de riesgo y emoción. Con una puesta en escena cuidada al detalle y un elenco de excepcionales bailarines, el espectáculo es un homenaje a la riqueza y la diversidad del flamenco.

La música original de Francisco Vinuesa y la voz de Mara Rey aportan a la obra una conmovedora dimensión emotiva. Muerta de amor es mucho más que una función de flamenco: es un ritual, un canto visceral a la pasión, al deseo y al desgarro, una seductora celebración de la vida y del amor en todas sus formas. Espectáculo patrocinado por RENFE.

Y en el Fex…

La compañía francesa de circo contemporáneo Libertivore presenta a las 21:30 horas en Campo del Príncipe su creación Phasmes, un asombrante dúo de portes acrobáticos con un lenguaje donde la humanidad y la animalidad se funden en una misma mirada. La acrobacia multiplica las posibilidades y trastoca las fuerzas mediante juegos de equilibrio y simetría en la búsqueda de un centro de gravedad común. El gran éxito de este espectáculo se debe a su virtuosismo técnico, sus elegantes puestas en escena y una clara conexión con la naturaleza y el carácter animal del ser humano.

A las 21.30 horas en el Palacete de Quinta Alegre tendrá lugar un homenaje al gran Carlos Cano en el veinticinco aniversario de su fallecimiento. Será llevado a cabo por la Banda Municipal de Música de Granada, bajo la dirección de Ángel López Carreño y acompañada por el cantautor granadino Luis Gualda. En este emotivo concierto, se podrán escuchar algunos de sus temas más icónicos, como María la Portuguesa, Ojos Verdes, Habanera Imposible, Alacena de las Monjas, Luna de Abril o Bien Pagá, entre muchos otros. Carlos Cano, uno de los referentes más destacados de la música popular andaluza, dejó un legado imborrable que trasciende generaciones, siendo un defensor de la música tradicional, la poesía popular y los temas sociales

stats