Timón de Roche: el restaurante que enamoró al mar

Caprichos atuneros

Ya ha empezado la temporada del atún y el restaurante Mirador Timón de Roche lo celebró con un maravilloso ronqueo (con fiestón... y chirigota incluida)

Plato de Atún Timon de Roche / Angélica Jódar
Angélica Jódar

Restaurante Timón de Roche, 28 de mayo 2021 - 08:21

Lugar con historias entrañables

En la playa de Roche, en un entorno incomparable, se divisa como un barco abriéndose paso entre las olas: el restaurante mirador Timón de Roche. Con unas vistas preciosas al mar, se rinde culto al atún y a más cosas. Son muchas las curiosidades que alberga este restaurante:

Piratas en Timón de Roche / Angélica Jódar
Interior restaurante / Angélica Jódar
barco mensaje en una botella / Angélica Jódar
Gloria Bendita / Angélica Jódar

Pero no sufráis, que hay atún para todo el año

De la mano de Petaca Chico se realizó el ronqueo, donde quedó claro que se aprovechan todas las partes del atún. Comenzó el festival gastronómico con un pase de diferentes tapitas (buenísimo el tartar de atún) y luego ya sentados pudimos disfrutar de langostinos, jamón, fideos con almejas y tacos de atún,diferentes partes del atún a la barbacoa y su famoso plato de “Gloria Bendita” para terminar con tocino de cielo y café.

Y lo dicho, estos preciosos trozos de atún se pueden disfrutar todo el año, gracias a su proceso de congelación. ¿Qué parte te gusta más a tí?

Ronqueo de atún / Angélica Jódar del Alamo
Trozos del atún / Angélica Jódar
Plato variado de atún / Angélica Jódar

El broche del ronqueo: la chirigota

Si faltaban risas, las acabaron de completar una de las chirigotas más divertidas como es la del Sheriff capitaneado por Juan Manuel Braza. Cantaron un popurrí, y una de ellas dedicada a la gastronomía, restauración y a los sabores de Cádiz. Y es que como decía el pasodoble “Cádiz dan ganas de comerte”, y a los miembros del grupo (con sus familias incluidas) también de lo majos que son. Le siguió un flamenquito y más alegría.

La chirigota del Sheriff / Angélica Jódar

En la canción "Háblame del mar marinero" que interpreta Isabel Pantoja, se escucha que "Dicen que el barco navega enamorado del mar...", en este caso es al contrario: es imposible que el mar no esté enamorado del Timón de Roche y de su gente.

Con este día tan intenso, terminamos nuestro Capricho de hoy.. Para más novedades, seguidme en @comerdelujo.

Algo más sobre Comerdelujo

viajera gastrónoma, y sobretodo amante de esta tierra andaluza y de su gente.

Mi historia podría ser un ejemplo de aquello que llaman “salir de la zona de confort”: pasé de trabajar en Barcelona en un banco como directiva a emprender una aventura en Cádiz.

Empecé esta nueva andadura estudiando un máster de Turismo y Gastronomía en el Basque Culinary Center en San Sebastián. Y como enamorada del Sur y teniendo un folio en blanco para dibujar mi nueva vida, me vine a Jerez donde llené de vivencias mi blog de @comerdelujo e Instagram @comerdelujo .

Ya llevo casi cuatro años escribiendo, dando a conocer “Caprichos” de esta tierra y trabajando desde la admiración e ilusión de esa niña inquieta y exploradora que llevo dentro.

Me encantará compartir contigo estos grandes pequeños tesoros, así que te espero en este caprichoso viaje!

Y recordando a Oscar Wilde: “ Un capricho se diferencia de una gran pasión en que el capricho dura toda la vida“.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último