La música entre la economía

Beyoncé ha sido capaz de originar una inflación en Europa

Beyoncé en Estocolmo con motivo de su concierto en el pasado mes de mayo

Beyoncé en Estocolmo con motivo de su concierto en el pasado mes de mayo / EFE

La tasa de inflación interanual en Suecia en el mes de mayo fue del 9,7%, por encima de lo que se estimaba en el comportamiento de los precios en una economía nórdica que se supone estable y a prueba de estrés financiero Pero más allá de las repercusiones de la guerra en Ucrania y todas las consecuencias en los mercados, el 0,3% de la inflación sueca sufrida en mayo lleva el nombre de Beyoncé Knowles, la diva estadounidense cuya gira está siendo un acontecimiento en el país ganador de Eurovisión en 2023. Actuó en Estocolmo el 10 de mayo, tres días antes de la victoria de Loreen y de esta manera vino a sacudir la economía en la capital según los análisis. 

Según informa la BBC en su web, la llegada de la artista con su gira mundial hasta tierras escandinavas trajo una hiperbólica subida en los precios en las habitaciones de hoteles y a su vez arrastró al resto de servicios, como restaurantes y transportes creando un fenómeno tan sobredimensionado como imprevisto. Si esto ha sucedido con Beyoncé (que se supone que ganará 2.400 millones de dólares con esta gira) en mayo de 2024 cuando se celebre en Suecia el Festival de Eurovisión las negativas consecuencias económicas indirectas del acontecimiento pueden ser peores.

Los analistas dejan en el aire una acusación tan directa y concreta en el comportamiento de los precios en el país nórdico pero hoteles y restaurantes habrían sido los principales responsables en la subida de ese 0,3% que no se esperaba en mayo. Aunque en la comparativa mensual respecto a abril el descenso fue ya de 8 décimas se esperaba ese comportamiento fuera aún mejor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios