Gastronomía La nueva imagen de Cruzcampo es cien por cien andaluza

  • Diseñadores gráficos de Málaga, Córdoba, Granada, Sevilla y Cádiz están detrás de las nuevas 12 etiquetas que luce Cruzcampo Especial este verano

Los siete artistas, todos andaluces, que han elaborado etiquetas para Cruzcampo Especial.

Los siete artistas, todos andaluces, que han elaborado etiquetas para Cruzcampo Especial. / NTeam

Pedrita Parker (de Málaga), Guillermo Anguita (también malagueño), la cordobesa Almudena Castillejo, AHRDE (de Granada), la sevillana Elena Serrato, y los gaditanos Raquel Jove y Raúl Gómez, responsables de Rebombo Estudio, forman el equipo de jóvenes artistas andaluces que han creado las nuevas etiquetas de Cruzcampo Especial para este verano.

En total son 12 diseños, que celebran que "el acento es un auténtico tesoro", los que han salido de estas empresas andaluzas de ilustración gráfica, en el marco de la campaña Con mucho acento, que reivindica nuestras raíces andaluzas.

Lata de Cruzcampo con el logo 'Arrejuntarse', una expresión andaluza cien por cien. Lata de Cruzcampo con el logo 'Arrejuntarse', una expresión andaluza cien por cien.

Lata de Cruzcampo con el logo 'Arrejuntarse', una expresión andaluza cien por cien. / NTeam

Tres son las etiquetas de Cruzcampo Especial Ediciones Limitadas firmadas por los gaditanos Raquel Jove y Raúl Gómez. Arrejuntarse es la favorita de Jove, "por ser esa palabra que tantísimas ganas tenemos de volver a utilizar", explica. En el caso de Arte explica que "éste está en los grandes detalles y en los pequeños, pero sobre todo en las personas. Hay arte en la forma de hablar, de tocar una guitarra e, incluso, en la forma de servir una cerveza. Es lo que nos hace auténticos". Para la etiqueta de Flama, "hemos puesto el acento por un lado en el calor sofocante, casi incendiario, y por otro en aquello que es flamante, que va de lujo. Qué flama", explica Raúl Gómez, el otro 50% de Rebombo.

Raquel Jove y Raúl Gómez, de la empresa gaditana Rebombo. Raquel Jove y Raúl Gómez, de la empresa gaditana Rebombo.

Raquel Jove y Raúl Gómez, de la empresa gaditana Rebombo. / NTeam

En estas ediciones limitadas, Cruzcampo estrena también receta, que incluye malta caramelo para conseguir una cerveza más equilibrada. Una nueva bebida que se elabora con energía eléctrica renovable procedente de placas solares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios