8-M | DÍA DE LA MUJER EN GRANADA

60.000 voces granadinas cierran el 8M al grito de "viva el feminismo"

  • Se vuelve a batir el récord de asistencia a la manifestación por el Día Internacional de la Mujer en Granada

Comentarios 2

Al grito de "viva la huelga feminista", "viva el feminismo" y "que tiemble el patriarcado" acabó la manifestación feminista del 8M en Granada, que pasadas las nueve de la noche aún vivía sus últimos momentos con gritos y vitores tras la lectura la lectura de un manifiesto conjunto por parte de distintas mujeres de las asociaciones convocantes.

Una de sus portavoces, Paqui Fuillerat, ha calificado este 8M del 2019 como "la movilización más importante de la historia de Granada". Aunque la primera cantidad que se manejaba era de 20.000 personas, la mitad que hace un año, finalmente la Policía Local de Granada, a través de su cuenta oficial en Twitter, ha cuantificado el seguimiento de la manifestación en 60.000 personas, confirmándose así un nuevo récord para el feminismo granadino.

Las instituciones y las convocantes ya habían indicado que todos los indicios y cifras que manejaban era que se superase la cifra de 40.000 personas del pasado 2018, algo que finalmente ha ocurrido. Paqui Fuillerat afirmó estar "emocionada" y calificó con "un 10,5 sobre 10" por la respuesta de las ciudadanía, sobre todo de las niñas "más jóvenes" a las que las mujeres más mayores "daremos el relevo".

Hilo de Twitter en el que se ha narrado todo lo que ha dado de sí la jornada del 8M en Granada:

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios