8-M | DÍA DE LA MUJER EN GRANADA

Otro récord del feminismo granadino

  • Pese a que aún no hay cifra oficial de asistencia, la previsión es que se hayan superado las 40.000 personas de 2018

Una de las pancartas que lucen en la manifestación del 8-M de Granada. Una de las pancartas que lucen en la manifestación del 8-M de Granada.

Una de las pancartas que lucen en la manifestación del 8-M de Granada. / J. J. M.

Si en 2018, la marcha del 8-M consiguió aunar a más de 40.000 mujeres en las calles de Granada, la previsión que hay cuando la cabeza de la manifestación ya transcurre pro la Acera del Darro hacia el Paseo del Salón es que se supere la asistencia del año pasado. Es decir, que se logre tro récord del feminismo granadino. 

Las instituciones y las convocantes ya no esconden que ha sido todo un éxito. Paqui Fuillerat, portavoz de las dos plataformas convocantes, afirma estar emocionada "un 10,5 sobre 10" por la respuesta de las ciudadanía, sobre todo de las niñas "más jóvenes" a las que "daremos el relevo".

Fuillerat ha dicho que esta manifestación es el "broche de oro a una jornada de lucha" en la que han "quedado claras nuestras principales reivindicaciones en materia de empleo, cuidados y salud", en un momento en el que "nuestros derechos se están viendo amenazados".

Por su parte, la subdelegada del gobierno, Inmaculada López Calahorro califica como "éxito" este 8M en Granada, que es "más necesario que nunca ante el negacionismo de algunos". "Por eso las mujeres estamos aquí", ha sentenciado.

"Esta lucha es independiente de partidismo político. Este movimiento está reconocido por la ONU desde 1975 y en el tripartito de la Junta no lo quieren reconocer", ha insistido Calahorro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios