Granada

El AVE a Granada que se equivocó de camino y puso rumbo a Sevilla

  • El tren de alta velocidad tuvo que retroceder hacia Córdoba una vez que el maquinista descubrió que iban en otra dirección

El AVE a Granada que se equivocó de camino y puso rumbo a Sevilla

El AVE Madrid-Granada de las 19:45 de ayer se equivocó de camino y continuó hacia Sevilla una vez pasada la Estación de Córdoba. Así lo ha confirmado Renfe a esta redacción, que adujo problemas de tráfico ajenos a la compañía.

El tren continuó en sentido Sevilla y en el momento en el que el maquinista detectó el error en el enrutamiento avisó al puesto de control para regresar marcha atrás hacia Córdoba, para después retomar el camino hacia Antequera-Santa Ana. Esto provocó un retraso cercano a la media hora en la llegada a Granada.

Según el relato de un pasajero en Twitter, hubo momentos de confusión y enfado entre los viajeros ante los "frenazos" que daba la máquina, aunque el procedimiento de detención de un tren de este tipo es progresivo, según fuentes expertas.

Adif aún no ha ofrecido una explicación oficial hacia el error que motivó que el AVE con destino a Granada acabase tomando la vía hacia Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios