Granada

El AVE pasa la prueba de los simulacros de emergencia en los túneles

  • Se han comprobado la protección contra incendios y los procedimientos de evacuación con un tren de alta velocidad de Renfe

La alta velocidad de Granada con Sevilla y Málaga, para finales de septiembre La alta velocidad de Granada con Sevilla y Málaga, para finales de septiembre

La alta velocidad de Granada con Sevilla y Málaga, para finales de septiembre / Carlos Gil

Comentarios 2

Adif y Renfe han hecho ya dos simulacros de emergencia en los túneles ferroviarios de Quejigares y Archidona, de la línea de alta velocidad Antequera-Granada, a su paso por las provincias de Granada y Málaga, respectivamente. Las pruebas son necesarias antes de su puesta en servicio a finales de este mes de junio. 

Los objetivos de ambos simulacros han sido implantar los planes de autoprotección de los túneles, de actuación, evacuación y rescate del tren Serie 112, cumplir los requerimientos de la normativa europea y de la Agencia Española de Seguridad Ferroviaria (AESF) para la puesta en servicio de infraestructuras, y probar los protocolos de coordinación en las distintas fases de emergencia.

El objeto primordial de los ejercicios desarrollados es el de consolidar la formación de los equipos de intervención, verificar los procedimientos de actuación y evaluar la coordinación entre las instituciones participantes.

Por otra parte, se ha prestado una atención especial a la comprobación de las distintas instalaciones de protección contra incendios del túnel y del tren, así como los procedimientos de evacuación.

Los simulacros desarrollados se han extendido durante unas tres horas y veinte minutos, y en ambos ejercicios se ha contado con un tren de alta velocidad de Renfe.

Mediante estos ejercicios, Adif ha reafirmado su compromiso con la mejora continua de la seguridad en sus instalaciones.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios