Municipal

Abierto el plazo para participar en el nuevo Consejo de Comercio de Granada

  • Entre otras cuestiones, se analizará poner una tasa a los comercios que ocupen la vía pública para regular el sector al igual que ocurre con la hostelería

  • Se quieren comenzar las reuniones en septiembre

Abierto el plazo para participar en el nuevo Consejo de Comercio de Granada Abierto el plazo para participar en el nuevo Consejo de Comercio de Granada

Abierto el plazo para participar en el nuevo Consejo de Comercio de Granada

El Ayuntamiento de Granada ha abierto hoy el plazo para la presentación de solicitudes de entidades interesadas en formar parte del Consejo de Comercio Local, un órgano consultivo de nueva creación impulsado por el gobierno local para “recuperar el comercio y generar nuevos modelos de desarrollo que permitan su adaptación a las nuevas tecnologías y a las demandas ciudadanas”.

El concejal de Comercio y Emprendimiento, Manuel Olivares, ha indicado que, con el proyecto que hoy arranca el equipo municipal persigue “trabajar de la mano de las federaciones y confederaciones más representativas del sector con el objetivo de establecer sinergias que contribuyan al crecimiento socioeconómico de la capital”. Al respecto ha asegurado la intención de “trabajar codo con codo con un sector estratégico para conseguir el necesario avance que necesita la ciudad; vamos a escuchar a los comerciantes, a los hosteleros y a los representantes del turismo con el fin de potenciar realmente los motores de nuestra economía, enterrando la confrontación con las grandes superficies como excusa”.

Así, entre los objetivos que plantea el Ayuntamiento con la creación de este Consejo figuran el establecimiento de “un marco de análisis y debate sobre la realidad del sector del comercio en Granada que permita la búsqueda de soluciones coordinadas entre todos los agentes implicados, además de trabajar en programas y actividades que tengan como finalidad la promoción del comercio local”. El concejal informó también al dar a conocer la iniciativa de que se estudiará cobrar una tasa de ocupación de vía pública a los comercios que ocupen la calle para regular el sector al igual que ocurre con la hostelería.

Las asociaciones, colectivos y entidades que deseen formar parte del órgano deberán aportar su solicitud en el Registro de entrada del Ayuntamiento o a través de correo electrónico dirigido al área, junto a la documentación solicitada en la convocatoria. Entre los documentos a entregar figuran una declaración responsable de estar al corriente de todas las obligaciones tributarias, salariales, etc, así como el registro actualizado de número de asociados, objeto social y representantes de la entidad, asociación o colectivo aspirante.

Junto a esta información, se requiere también una memoria detallada de actividades realizadas durante los ejercicios 2016, 2017, 2018 y 2019, así como el listado de subvenciones o ayudas recibidas por cada entidad durante los últimos 4 años y los correspondientes justificantes del cumplimiento de las mismas. Por último, resulta preceptivo aportar certificado de vida, de personalidad jurídica y de cargos que ostenten representación legal dentro de cada asociación o entidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios