Granada

El Colegio de Abogados y el Ayuntamiento de Granada cierran filas por la capitalidad judicial

  • Han mantenido una reunión en la que han abordado, entre otras cuestiones, la reordenación de los juzgados

Reunión entre Francisco Cuenca y Leandro Cabrera. Reunión entre Francisco Cuenca y Leandro Cabrera.

Reunión entre Francisco Cuenca y Leandro Cabrera. / G. H.

El Colegio de Abogados y el Ayuntamiento de Granada han mostrado este martes su compromiso conjunto por la capitalidad judicial de la ciudad en Andalucía y la reordenación de sus juzgados.

Según ha informado el Colegio de Abogados de Granada, su decano, Leandro Cabrera, ha solicitado, en un encuentro institucional, al alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, que el Consistorio dedique un espacio público a los letrados del turno de oficio.

La "latente amenaza" sobre un posible desplazamiento futuro de las secciones penales del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) fuera de Granada ha sido uno de los principales temas abordados por las dos instituciones en la reunión, desarrollada en el Ayuntamiento.

Asimismo, se trata de que la Junta agilice la primera fase de la reforma y acondicionamiento de las tres plantas pendientes del edificio de los juzgados de La Caleta y, posteriormente, la integración del edificio contiguo de la Delegación de Salud en estas instalaciones, de manera que los juzgados unipersonales de Plaza Nueva puedan trasladarse íntegramente a este punto.

"Ya no es solo una cuestión de operatividad y eficiencia de los operadores jurídicos, sino que también beneficia a los ciudadanos, evitando los problemas de acceso y aparcamiento existentes en centro histórico de la ciudad", ha señalado Leandro Cabrera.

"Esta mejora afectará positivamente a la movilidad de la ciudad y permitirá revitalizar la zona tras el traslado del Clínico", ha añadido Francisco Cuenca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios