IFMIF-Dones

Granada impulsa una alianza con Japón para implantar el acelerador de partículas

  • Reunión institucional con el embajador para buscar apoyos e impulsar proyectos y atraer inversiones

Reunión institucional con el embajador de Japón por el acelerador de partículas Reunión institucional con el embajador de Japón por el acelerador de partículas

Reunión institucional con el embajador de Japón por el acelerador de partículas / G. H.

Comentarios 2

Granada ha buscado una alianza con Japón para lograr que el acelerador de partículas se desarrolle en Granada. El embajador del país en Madrid, Masashi Mizukami, ha visitado esta semana Granada, que no ha desaprovechado la oportunidad para buscar su apoyo.

"Hemos trazado la necesidad de ir de la mano en la instalación del acelerador del partículas en Granada", resaltó ayer el alcalde de Granada Francisco Cuenca quien destacó que "él ha entendido perfectamente que ésta es una ciudad de estudios que propicia el desarrollo científico y tecnológico en materia de investigación, y eso genera y atrae inversiones en las que la industria japonesa también puede estar interesada".

Tras recordar que "Europa ya ha decidido que su apuesta número uno para el acelerador es Granada", el alcalde añadió que "lo que queremos es que el gobierno de Japón conozca nuestra potencialidad desde el punto de vista científico, donde ahora mismo Granada es la primera en Europa en inteligencia artificial o informática aplicada".

En este sentido, pidió "al embajador que andemos juntos en esta apuesta compartida, científica e industrial para el desarrollo de una gran alianza". Durante la recepción institucional el alcalde quiso además mostrar al embajador japonés el atractivo de Granada como potencia científica, tecnológica e investigadora. Así, Masashi Mizukami pudo conocer una muestra de la tecnología espacial 'made in Granada'.

En la misma línea se manifestó la delegada del Gobierno de la Junta, Sandra García, quien resaltó la voluntad del Gobierno andaluz de "seguir estrechando lazos de amistad y vínculos económicos con Japón" y recordó que la Junta lleva muchos años fortaleciendo esas relaciones desde el ámbito turístico, empresarial y cultural.

La delegada recordó las empresas que han salido ya al mercado japonés con Extenda.El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, recordó que más de 67.000 japoneses han visitado la provincia en el último año. "Estamos convencidos de que podemos incrementar esa cantidad con mejores comunicaciones y una oferta turística que se adecue a sus interesas".

También se refirió Entrena a la necesidad de contar con el apoyo de Japón y el consenso en torno a la candidatura de Granada como sede del acelerador de partículas IFIMIF-Dones, "como vertebrador de la industria granadina". Y recordó que “esta tierra es una provincia amable para la atracción de empresas.

Por último, la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro se puso a su disposición para colaborar en cuantos temas se estimen oportunos para agilizar las relaciones entre ambos países. La visita del embajador Masashi Mizukami a Granada se enmarca en el programa de actos previstos con motivo del 150 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Japón y España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios